El veterano creativo trabajó en la industria durante poco más de 30 años.
La industria de los videojuegos está de luto. Se reportó que Ian Richardson, director de Sumo Digital y veterano desarrollador del Reino Unido, ha fallecido a la edad de 53 años. Aunque la noticia fue notificada esta mañana, el lamentable suceso ocurrió durante el transcurso del fin de semana.
Sumo Digital compartió un comunicado hablando sobre el tema. Al parecer, el creativo falleció de causas naturales. La compañía aprovecho el espacio para reconocer el trabajo y las aportaciones que Richardson hizo a la industria; además de agradecer toda su carrera en el mundo de los videojuegos.
Aparte de ello, varios de los colegas del creativo aprovecharon la publicación para despedirse de él.
So many of you knew him, he was a wonderful, caring, gentle person, and much-loved industry wide.
— Sumo Digital (@SumoDigitalLtd) July 27, 2021
The loss of Ian leaves a hole in Sumo, in the industry, and in all of us who were lucky enough to call him our friend. He will be greatly missed.
Una carrera llena de prestigio en la industria
En caso de que no te suene, Richardson fue uno de los creativos clave para el crecimiento de la industria en el Reino Unido. Durante la década de los ’90, fue parte de los equipos de compañías como Ocean Software, Gremlin Interactive, Europress y más. Pero su cargo más conocido fue en Sumo Digital, empresa recién adquirida por Tencent, en donde laboró por 6 años.
Además, Richardson fue embajador de SpecialEffect, organización británica que se dedica a ayudar a que las personas con dificultades motrices puedan disfrutar a los videojuegos. Con todo esto, el creativo labró una reputación de prestigio en la industria británica, consolidándose como uno de los desarrolladores más importantes del medio en el Reino Unido.
Desde Missing Number, le mandamos todas nuestras condolencias a amigos, familiares y conocidos de Ian Richardson. Descanse en paz.
Fuente: Gameindustry.biz | Vía: Sumo Digital @ Twitter