Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Ian Richardson, directivo de Sumo Digital, falleció a los 53 años

Ian Richardson
El veterano creativo trabajó en la industria durante poco más de 30 años.

La industria de los videojuegos está de luto. Se reportó que Ian Richardson, director de Sumo Digital y veterano desarrollador del Reino Unido, ha fallecido a la edad de 53 años. Aunque la noticia fue notificada esta mañana, el lamentable suceso ocurrió durante el transcurso del fin de semana.

Sumo Digital compartió un comunicado hablando sobre el tema. Al parecer, el creativo falleció de causas naturales. La compañía aprovecho el espacio para reconocer el trabajo y las aportaciones que Richardson hizo a la industria; además de agradecer toda su carrera en el mundo de los videojuegos.

Aparte de ello, varios de los colegas del creativo aprovecharon la publicación para despedirse de él.

Una carrera llena de prestigio en la industria

En caso de que no te suene, Richardson fue uno de los creativos clave para el crecimiento de la industria en el Reino Unido. Durante la década de los ’90, fue parte de los equipos de compañías como Ocean Software, Gremlin Interactive, Europress y más. Pero su cargo más conocido fue en Sumo Digital, empresa recién adquirida por Tencent, en donde laboró por 6 años.

Además, Richardson fue embajador de SpecialEffect, organización británica que se dedica a ayudar a que las personas con dificultades motrices puedan disfrutar a los videojuegos. Con todo esto, el creativo labró una reputación de prestigio en la industria británica, consolidándose como uno de los desarrolladores más importantes del medio en el Reino Unido.

Desde Missing Number, le mandamos todas nuestras condolencias a amigos, familiares y conocidos de Ian Richardson. Descanse en paz.

Fuente: Gameindustry.biz | Vía: Sumo Digital @ Twitter

Facebook Comments
Total
10
Shares
10 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Monopoly Animal Crossing fanmade

Un fan hizo un Monopoly en Animal Crossing: New Horizons

Next Post
Steam Deck

Steam Deck presume su giroscopio y paneles táctiles en un nuevo avance

Related Posts