Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Como cuando Star Wars dominaba el mundo

Star Wars Saga
Han pasado muchos años desde que inició la Saga de Skywalker en el cine y, ahora, después de tantas aventuras, llega a su fin.

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” es lo primero que recuerdo junto al nombre Star Wars en letras amarillas y la música de John Williams sonando a todo volumen en el cine. Después de esta introducción todo es una ópera espacial con naves, sables láser, soldados blancos, una princesa, robots, un poder llamado la Fuerza y un piloto peludo de más de 2 metros de altura llamado Chewbacca.

Esto fue el inicio de una de las sagas más importantes de la historia del cine, aquella noche del 25 de Mayo de 1977, en el famoso Teatro Chino de Los Ángeles, fue inolvidable, de ahí, salas abarrotadas en todo el mundo, rompiendo récords de taquilla, todos querían ser parte del fenómeno cinematográfico creado por George Lucas, la historia de un granjero, una princesa y un ladrón que escapan de las manos de un temible enemigo.

Star Wars Premiere 1977

Este diciembre el noveno y último episodio se estrena en cines de todo el mundo, poniendo fin a la saga de Star Wars, pero antes de ir a ver la película, demos un vistazo a la historia de la familia Skywalker hasta el momento, desde el Episodio I hasta el VIII, regresando algunos años cuando la República y el Senado Galáctico regían el universo.

La República, Palpatine y Anakin Skywalker
  • Star Wars Episode I: The Phantom Menace

Un bloqueo comercial al planeta Naboo con intenciones de invasión da inicio a esta historia, la Reina Padmé Amidala, se ve en la necesidad de escapar con la ayuda del maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi, en su intento de ir a Coruscant son atacados y su nave queda dañada, por lo que llegan al planeta más cercano, Tatooine, para repararla.

Aquí es donde Qui-Gon y Padmé conocen a un niño esclavo llamado Anakin Skywalker, inusualmente fuerte con la Fuerza, el maestro Jedi presiente que es el elegido de la profecía, aquél que llevaría el balance a la Fuerza. Tras pelear y derrotar a Darth Maul, un guerrero Sith, Obi-Wan revela a la Orden Jedi que Lado Oscuro de Fuerza está vivo una vez más y amenaza la estabilidad de la República y toda la galaxia.

  • Star Wars Episode II: Attack of the Clones

Han pasado 10 años desde los eventos en Naboo y ahora un movimiento separatista, liderado por el Conde Dooku, amenaza la República. Padmé, ahora senadora, sufre un atentado contra su vida debido a su negativa en crear un ejército para mantener la paz.

El ahora maestro Obi-Wan y su padawan Anakin Skywalker son asignados para protegerla, en sus investigaciones dan con el complot de asesinarla y a su vez los lleva al planeta Kamino, donde un ejército de clones está siendo creado para la República, Kenobi conoce a Jango Fett, el ADN modelo de los clones, quien trabaja con Dooku.

Anakin y Padmé son enviados a Naboo para su protección, una vez ahí el joven padawan revela los sentimientos que tiene por ella e inician un romance, prohibido para un Jedi. Skywalker tiene una visión de su madre Shmi sufriendo, decide ir a Tatooine y confirma su pesadilla, no siente más que ira y odio, cede al Lado Oscuro de la Fuerza matando a todos los Tusken Raiders, incluyendo mujeres y niños.

La batalla final toma lugar en Geonosis donde más secretos se develan, Dooku es aprendiz del Lord Sith, Darth Sidious, quien es la mente maestra en la caída de la República. Somos espectadores de una épica pelea entre Jedis y droids, hasta que llega Yoda al rescate con un gran ejército, dando inicio a La Guerra de los Clones.

Star Wars Geonosis

  • Star Wars Episode III: Revenge of the Sith

El Canciller Supremo Palpatine es secuestrado por el líder separatista, el General Grievous, una vez más Obi-Wan y Anakin trabajan juntos para salvarlo, llegando a un enfrentamiento con el Conde Dooku, donde Skywalker se deja seducir nuevamente por el Lado Oscuro de la Fuerza y mata a Dooku.

Años antes en Naboo, Anakin y Padmé se casaron en secreto, ella le da la notica de su embarazo y esa misma noche, Skywalker vuelve a tener visiones como la de su madre, pero ahora es Amidala muriendo en el parto. Palpatine usa esta información para seguir seduciendo a Anakin al Lado Oscuro de Fuerzas y le cuenta sobre Darth Plagueis, un poderoso Sith que logró prolongar la vida.

Star Wars Kenobi Grievous

Kenobi va en busca de Grievous para acabar con los separatistas y con la ayuda del ejército clon acaban con él. Mientras en Coruscant, el Canciller revela un oscuro secreto a Anakin, le confirma que es Darth Sidious, el Lord Sith que estaban buscando, acude a la Orden Jedi para avisar a Mace Windu, quien en compañía de otros maestros Jedi van arrestarlo, pero Palpatine los ataca acabando con todos, Anakin llega y en lugar de ayudar a Windu, ayuda Darth Sidious, convirtiéndose en su nuevo aprendiz Darth Vader.

Ejecutan la Orden 66, exterminar a todos los Jedi, y los pocos sobrevivientes se esconden en los confines de la galaxia. Padmé va al planeta Mustafar para hablar con Anakin, pero este la asfixia al ver que Obi-Wan iba con ella, esto desata una pelea entre Kenobi y Skywalker, terminando en la caída de éste último y convirtiéndose por completo en Darth Vader y su traje negro. Mientras Amidala da a luz a dos gemelos, Luke y Leia, la única esperanza que tiene la galaxia.

El Imperio, Darth Vader y el joven Luke
  • Star Wars Episode IV: A New Hope

Regresamos a Tatooine, donde dos droids se han escapado de las garras el imperio en busca de un antiguo guerrero Jedi, Obi-Wan Kenobi, muchos años han pasado desde la caída de la República, ahora el Imperio Galáctico rige con mano de hierro y están construyendo un arma capaz de destruir un planeta completo, uno de estos droids tiene los planos de dicha arma.

Star Wars R2D2 C3PO

Luke Skywalker, un granjero, se hace cargo de R2-D2 y C-3PO, encuentran al viejo Ben Kenobi, quien le habla sobre su padre y lo que le pasó, juntos ven el mensaje de la Princesa Leia y van en busca de una nave que los lleve al planeta Alderaan. Contratan a Han Solo y Chewbacca, pilotos de la nave más rápida de la galaxia, El Halcón Milenario y emprenden el viaje, mientras Luke empieza a conocer los poderes de la Fuerza.

Terminan capturados por el Imperio y su Estrella de la Muerte, donde se escapan junto con la Princesa Leia, pero justo antes de despegar, Luke ve como Darth Vader mata a Kenobi. Una vez en la base rebelde, definen el plan para atacar la estación espacial de combate y consiguen destruirla, dando así un fuerte golpe a los planes del Emperador.

  • Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back

Los rebeldes han montado su base en el remoto planeta Hoth, y siguen sus planes de derrocar al Imperio Galáctico, pero son descubiertos y tiene que emprender la huida. El Halcón Milenario, con la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y C-3PO se ven acorralados por varias naves el Imperio, pero logran escapar al planeta Bespin seguidos por el caza recompensas Bobba Fett.

Star Wars Luke Yoda

Darth Vader ha recibido instrucciones de matar a Luke, porque es una amenaza, pero convence al Emperador de mejor convertirlo al Lado Oscuro de la Fuerza y tenerlo como aliado. Luke por su lado va al sistema Dagobah en busca de un antiguo maestro Jedi, que le ayudará a terminar su entrenamiento; conoce más sobre la Fuerza, cómo usarla y también se enfrenta a sus peores miedos, al tener una visión de sus amigos sufriendo, decide viajar también a Bespin y salvarlos.

Han, Leía, Chewie y 3PO llegan a Bespin, pero son traicionados por Lando Calrissian, quien negoció con Darth Vader la captura de todos ellos. Vader entrega a Han Solo a Bobba Fett, pero antes lo congela en carbonita en una escena donde Leia le confiesa a Solo que lo ama. Luke llega a la Ciudad de las Nubes, sin saber que es una trampa, y se enfrenta a Darth Vader, quien trata de convertirlo sin mucho éxito.

En una batalla de sables láser Vader le corta la mano derecha y lo acorrala, antes de darle la estocada final, le revela un gran secreto, que él es su padre, Anakin Skywalker, Luke no le cree y prefiere saltar al vacío. Lando y Leia regresan para salvarlo y preparan un plan para ir a rescatar a Han de las manos de Jabba the Hutt.

  • Star Wars Episode VI: The Return of the Jedi

Una nueva Estrella de la Muerte está en construcción y el Imperio Galáctico sigue cazando a los rebeldes, Darth Vader y el Emperador continúan en su plan por cambiar a Luke al Lado Oscuro. Mientras en Tatooine, Han Solo es liberado por sus amigos, matando a Jabba the Hutt y Bobba Fett en el camino.

Skywalker va a Dagobah una vez más para terminar su entrenamiento pero se topa con un cansando y viejo Yoda, que le revela antes de morir la existencia de otro descendiente de Anakin. Los rebeldes se lanzan en otra misión para destruir la nueva Estrella de la Muerte, un grupo liderado por Han van al planeta Endor, donde tendrán que destruir el campo de fuerza que protege la estación espacial, ahí encuentran la ayuda de los Ewoks.

Vader captura a Luke y lo lleva con el emperador, pero es inútil su intento por cambiarlo al Lado Oscuro y se enfrascan en una pelea, donde Skywalker desarma a Darth cortándole la mano, pero no quiere matarlo, Darth Sidious enfurecido lo ataca con sus rayos y justo antes de acabar con él, Darth Vader lo carga y avienta por uno de los tiros del reactor donde el emperador se desintegra.

Los rebeldes logran quitar el campo de fuerza y un asalto, dirigido por Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario, destruyen la nueva estación de batalla. El júbilo se expande por la galaxia, el Imperio Galáctico ha sido destronado y cae a pedazos su poder, se vislumbra un futuro en paz por toda la galaxia.

La Primera Orden, la Resistencia y el último Jedi
  • Star Wars Episode VII: The Force Awakens

Han pasado 30 años desde que la Alianza Rebelde destruyera la segunda Estrella de la Muerte, Luke Skywalker ha desaparecido y de las cenizas del Imperio, nace la Primera Orden. Su líder supremo Snoke, otro Lord Sith, tiene como aprendiz a Kylo Ren, conocido antes como Ben Solo, y está en la búsqueda de Luke para poder acabar con el último Jedi.

Han Solo y Chewbacca

Una parte del mapa para encontrar al Maestro Jedi está escondido en un droid, BB-8, que es rescatado por Rey, quien junto a Finn, un stormtrooper renegado, logran escaparse de Jakku y de las manos de la Primera Orden en el Halcón Milenario. La nave es capturada, pero los piratas son nada más y nada menos que Han Solo y Chewbacca, quienes recuperan su nave después de muchos años. Rey y Finn piden ayuda a Solo para llevar el mapa a la Resistencia y acuden con una vieja amiga Maz Kanata.

El antiguo sable láser de Luke Skywalker llama a Rey y es su primer encuentro con la Fuerza. En un ataque sorpresivo, por parte de Kylo Ren, capturan a Rey y se la llevan para interrogarla. La nueva arma destruye planetas, Starkiller, está terminada y lanzan un ataque destructor en contra de Coruscant, la capital de la nueva República, desintegrándola al instante.

En medio del interrogatorio de Kylo, la joven de Jakku, vuelve a sentir la Fuerza y logra accesar a los recuerdos de Ren. Finn, Poe Dameron, Solo y Chewbacca emprenden una misión suicida para rescatarla y de paso destruir la base militar. Se escabullen en el planeta y logran plantar varias bombas, pero Han Solo se encuentra con su hijo Ben, trata de convencerlo de dejar el Lado Oscuro, pero falla y Kylo Ren lo mata.

El resto del equipo hace explotar las bombas y Poe aprovecha para entrar y destruir la Base Starkiller. Antes de escapar en el Halcón Milenario, Rey se enfrenta a Kylo y usando la fuerza logra asestarle un golpe letal. De regreso en la base de la Resistencia, R2-D2 que se mantenía apagado, regresa a la vida develando la otra parte del mapa de la ubicación de Luke Skywalker y van en su búsqueda.

  • Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Han encontrado a Luke Skywalker en un planeta remoto, Rey busca aprender más sobre la fuerza y entender qué es lo que le pasa. La Resistencia se ve acorralada por la Primera Orden, en una osada misión logran escapar, pero el General Hux tiene una nueva tecnología, un rastreador que funciona inclusive dentro del hiperespacio.

El líder Supremo Snoke crea una conexión entre Kylo y Rey, para atraerla y tratar de sacarle información del paradero de Skywalker. Mientras Luke empieza a entrenarla y le enseña poco a poco lo que es la Fuerza y cómo usarla.

Star Wars Rey y Luke

Las naves de la Resistencia lideradas por Leia se ven nuevamente en aprietos, son perseguidas por el mismo Snoke y el General Hux. En una desesperada maniobra por destruir el rastreador, Finn y Rose Tico van al planeta Canto Bight para reclutar un pirata informático, que los ayudará a desactivar el aparato de rastreo.

Los rebeldes escapan hacía el planeta Crait pero son atacados por el destructor de Hux, la misión de Finn y Rose fracasó, son capturados y van a ser ejecutados, pero en ese momento la almirante Holdo decide usar una de las naves rebeldes para atacar directamente el destructor y logra destruirlo. BB-8 rescata a Finn y Rose que se dirigen también al planeta Crait, seguidos por la Primera Orden.

Una vez en el planeta preparan la defensiva y reciben ayuda del Halcón Milenario, pero la avanzada de la Primera Orden es tan poderosa que se ven sobrepasados. Cuando todo estaba por terminar, aparece Luke Skywalker y se enfrenta a Kylo Ren, dando tiempo a la Resistencia a escapar. Luke utilizó una técnica especial Jedi, la sombrea de Fuerza, para derrotar a Kylo. Es tanta la Fuerza que usa en la técnica que al terminar su cuerpo no puede más, muere y desaparece.

Rey y Chewbacca rescatan a los sobrevivientes de la Resistencia, escapando del planeta a bordo del Halcón Milenario, prendiendo así la chispa que necesitaban para levantar toda una rebelión y acabar con la gran amenaza que asola la galaxia.

  • Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker

Hasta este punto, estamos al día de todo lo sucedido a lo largo de cuatro décadas en la saga de Star Wars (tenemos algunos datos curiosos que puedes leer aquí), a partir de hoy conoceremos el desenlace de Rey, Kylo Ren y la Resistencia. Hay muchas teorías sobre lo que va a pasar, sobre todo por la risa del Emperador Darth Sidious que se escucha al final del tráiler, nos recuerda lo sucedido en los libros de Timothy Zahn, Heredero del Imperio. 

Sea cual sea el final que nos tienen preparado, la saga Star Wars ha sido una de las más importantes e influyentes en la historia del cine. Desde la primer trilogía que rompió con los estándares de la ciencia ficción, logros técnicos y de cinematografía, hasta la última que nos ha regresado a una galaxia muy, muy lejana llena de efectos especiales.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ninja Adidas Nite Jogger

Adidas y Ninja cerrarán 2019 con sus tenis Nite Jogger

Next Post
Sekiro

The Highlights | Los juegos que marcaron nuestro 2019

Related Posts