Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

The Highlights | Los juegos que marcaron nuestro 2019

Sekiro
Descubre las experiencias favoritas que nos dejaron con la boca abierta en 2019.

Desde el retorno de amadas franquicias hasta el surgimiento de interesantes IP, este 2019 tuvimos la fortuna de disfrutar múltiples experiencias interactivas a lo largo de sus meses. Ante el cierre de este año, llegó el momento de remembrar, reflexionar y presentar cuáles fueron nuestros juegos favoritos del año.

Elegir a los títulos más destacados no fue una tarea fácil puesto que fueron varios los lanzamientos que lograron sacarnos grandes sonrisas y alguna que otra lágrima; sin embargo, sólo unas cuantas entregas nos dejaron enganchados a nuestros controles de principio a fin.

Tomando en cuenta lo anterior, te compartimos nuestra lista de lo más sobresaliente que jugamos durante este año, no olvides contarnos cuáles fueron los tuyos.

Sekiro: Shadows Die Twice | Fernando

Cuando en la conferencia de Xbox en E3 2018 vi el primer tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice, tuve un poco de preocupación sobre la presión que Activision pudiese haber tenido sobre FromSoftware. Aunque no pude adquirir el juego en fechas cercanas a su lanzamiento, sentí una gran alegría cuando (a finales de septiembre) pude hacerme de una copia.

Afortunadamente, después de adquirirlo comprobé que mis temores no se hicieron realidad. De hecho, la reciente obra de Hidetaka Miyazaki es una increíble aventura que lleva tanto al jugador como al desarrollador a un nuevo nivel.

Como amante de la cultura, historia y la mitología japonesa, es una muy grata vivencia el tomar control de un ninja que vive dentro del periodo de entreguerras medieval (Era Sengoku). Si a lo anterior le agregamos mecánicas de combate que demandan precisión y creatividad al usuario, un multicolor apartado visual, así como un buen diseño de niveles, estamos hablando de una joya en cuanto a títulos de acción RPG se refiere.

Astral Chain | Aldo

No fue una decisión fácil, hubo muchos juegos muy buenos este año, por lo que decidí elegir entre los juegos de Nintendo para facilitar esta elección. Tanto Fire Emblem: Three Houses y Astral Chain resultaron ser agradables sorpresas que le dieron gran valor a la consola de Nintendo para este año. No obstante, a pesar de haber disfrutado enormemente la aventura de Byleth en Fire Emblem, tengo que darle el puesto a Astral Chain.

El nuevo juego de acción de Platinum Games sorprendió a todos luego de su lanzamiento. Ofreciendo un muy dinámico y original sistema de combate, esta nueva serie del estudio representa una continuación de la mezcla de acción y RPG que inició con NieR: Automata. Dándole un mayor sustento y base a sus excelentes mecánicas de acción.

Estar del lado de la ley resultó ser algo mejor que estar en contra de la misma y la vida de policía que te toca jugar es interesante y llena de detalles.

Resident Evil 2 | Pam

En enero, Capcom trajo consigo una de las cosas más esperadas de la década: la reedición de Resident Evil 2. Este título no solamente representaba una de las mayores apuestas del año para la compañía, también fue la conclusión de la base en el experimento de qué es lo que los fans de hueso colorado esperaban para seguir nuevos caminos. He de reconocer que tomar uno de los juegos favoritos fue una decisión osada, pero acertada.

El aspecto que más aprecio de este remake es que éste renueva algo que ya conocíamos, sin volverlo prescindible; fue un buen ejemplo de cómo es que los títulos de terror ahora pueden aprovechar más recursos (como el audio) para mantenernos al filo del asiento. Esperamos que esta fórmula continúe abonándose positivamente, ahora que sabemos que Resident Evil 3 irá por el mismo camino en abril del próximo año.

Borderlands 3 | Daniel IM

https://www.youtube.com/watch?v=Q-o3cuQo5as

Borderlands 3 fue sin duda uno de los títulos que más anhelaba jugar este año, ¿valió la pena la espera? Sí, cada segundo. Borderlands 3 es diversión pura, y no me refiero únicamente al sentido del humor que lo caracteriza, sino a su gameplay; los combates son frenéticos y dinámicos, lo que me hacía sentir todo un badass repartiendo balazos a todo aquel que se me ponía enfrente.

Para este título, Gearsbox le dio un peso importante a la historia, algo que pasaba un poco a segundo término en entregas pasadas. Tal vez los hermanos Calypso no tienen el encanto de Jack El Guapo, pero aun así se me hicieron unos villanos bastante interesantes y temibles por la forma en que podemos relacionarlos con el mundo real.

Por lo visto, al universo de Borderlands le queda mucho por contar. El hecho de salir de Pandora y visitar otros planetas abre todo un abanico de posibilidades para nuevas historias; así que no dudo que tengamos Borderlands 4 o algún tipo de spin-off en un futuro.

Star Wars: Jedi Fallen Order | Alfredo

El universo expandido de Star Wars sigue dando mucho de qué hablar en los últimos meses, tanto en series como The Mandalorian y en los videojuegos con Jedi Fallen Order; no es secreto que los dos juegos de Battlefront quedaron a deber mucho y que EA parecía haber dado un estocada fatal a la saga, pero retomaron el camino con la gran ayuda de Respawn.

La historia empieza después del Episodio III y la ejecución de la Orden 66, tomamos el control de Cal Kestis, uno de los últimos Jedi sobrevivientes; poco a poco recordará su entrenamiento a medida que sortea obstáculos y mejorar sus habilidades, para poder enfrentarse a los Inquisidores y la Segunda Hermana, una poderosa Sith.

Quedé verdaderamente impresionado con este título, independientemente de que es canon de la saga, el ser en tercera persona y para un jugador, me recordó mucho a The Force Unleashed, con mecánicas similares a Titanfall, Dark Souls y un progreso para mejorar habilidades, es un gran representante de Star Wars en esta generación de consolas.

2019 sin duda fue un año cargado de nostalgia y eso quedó demostrado en tres geniales remakes: Resident Evil 2, Crash Team Racing Nitro-Fueled y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Aunque los tres juegos son maravillosos, el que más me cautivó fue Link’s Awakening por el modo en que se reinventó a la que es considerada como una de las mejores y más queridas entregas de la franquicia.

Desde que este remake fue mostrado al público, sentí un enorme interés por jugarlo debido al peculiar diseño de arte que se decidió utilizar. Koholint Island y todos sus habitantes lucían encantadores y cuando al fin tuve oportunidad de redescubrir este mundo y su melancólica historia, quedé totalmente sorprendido por el genial trabajo que realizaron los desarrolladores.

Es cierto, no es un título perfecto pero en su gran mayoría es una experiencia maravillosa y fue todo un placer jugarlo de principio a fin. Ojalá Nintendo decida dar este mismo tratamiento a otros de sus clásicos.

This War of Mine: Fading Embers | Víctor

Pocos juegos te marcan tanto como los que hablan de problemas reales y la saga This War of Mine me ha marcado desde la primera vez que lo jugué y en cada uno de sus DLC. El más reciente, Fading Embers, nos habla sobre la difícil situación en la que se encuentran personas alrededor del mundo en escenarios de guerra, que además de intentar sobrevivir buscan la forma de rescatar su legado cultural, a veces arriesgando su propia vida y la de otros.

La música, el estilo visual, los diálogos de los personajes, sus decisiones, todo ayuda a transmitir esa desesperación e incertidumbre; su enojo, depresión y frustración, algunas de las personas con las que nos encontramos valoran la vida por encima de todo lo demás, mientras que otras no dudan en sacrificar a quien sea necesario, incluyéndolos, con tal de mantener escritos, pinturas, y demás obras, seguros.

Para mí, la vida siempre será más importante que cualquier legado cultural, pero después de jugar This War of Mine: Stories – Fading Embers comencé a entender y ser más empático con quienes deciden que el legado cultural puede tener más importancia. Juegos como este, que cambian tu perspectiva, no marcan solo un año, sino toda una vida.

Apex Legends | Ivan

Estamos en la etapa de los videojuegos en la que los Battle Royale se coronan como los reyes entre los gamers. Multitudes rompen el internet al ver los torneos que se llevan a cabo a nivel mundial, así como al disfrutar el juego de carne propia. En febrero, EA y Respawn Entertainment tuvieron la idea de lanzar al mercado un título de este género que se desarrolla en el universo de Titanfall.

Sus primeros días tuvo un gran auge dentro de la comunidad, quitando del trono a Fortnite con relación a las visualizaciones que tenían estos juegos en distintas plataformas de streaming, principalmente en Twitch. La sorpresa fue que duró muy poco en el top y su popularidad cayó. Sin embargo, esto fue suficiente para crear una comunidad bastante sólida entre los gamers alrededor del mundo. Lo que más llamó mi atención de este juego, y por lo cual considero que se queda en mi corazón, es su sistema de juego bastante frenético y lleno de acción y estrategia.

Aunado a este toque estratégico se suma que cada una de las leyendas tiene su habilidad específica para que tenga un 100% de efectividad al decidir atacar o defender. Otro de los puntos fuertes del juego es tener la posibilidad de jugar con la leyenda que más se adapte a tu estilo de juego: ir a por todo en el campo de batalla o vigilar desde las alturas con toda la paciencia del mundo. Esto último genera una especie de identificación con alguno de los personajes en particular que hará que sea tu preferido dentro del juego. Por esto y otras cosas es que lo elijo como mi favorito del año.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Star Wars Saga

Como cuando Star Wars dominaba el mundo

Next Post
League of Legends

La Liga Latinoamericana de League of Legends cambiará su formato en 2020

Related Posts