Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

¿Te imaginas trabajar para Square Enix desde casa?

Square Enix
La compañía ha visto una oportunidad para replantear la forma en que organizará a sus equipos de desarrollo.

No es un secreto que muchos de los empleos actuales alrededor del mundo pueden llevarse a cabo desde los hogares de los trabajadores. Existen trabajos en los que prácticamente el trabajador solo tiene que estar frente a su computador durante toda su jornada laboral, pero el mundo y las empresas parecieran no querer darse cuenta de ello. Sin embargo la situación mundial en la que vivimos, en donde en algunos países el confinamiento en los hogares ha sido obligatorio, parece que finalmente ha acelerado y propiciado el cambio de reglas. Square Enix ha sabido leerlo y ya está trabajando para que dentro de su estructura al menos el 80% de sus empleados puedan laborar desde la comodidad de sus hogares.

Ya se los comentaba en el igualmente largo primer párrafo de la nota de Hyrule Warriors: Age of Calamity… muchas desarrolladoras no han podido cambiar su estructura y adaptarse para trabajar a mitad de la pandemia mundial actual. Square Enix, por el contrario, parece haber visto una gran oportunidad para cambiar su forma de trabajo interna.

Lo anterior lo ha comunicado mediante una nota dentro de su web oficial japonesa. Básicamente tienen la intención de implementar, a partir de este diciembre, un modelo híbrido en el que  un trabajador podrá encontrarse en dos estatus (los jefes de división serán los encargados de las designaciones):

♦ Trabajador “home based”. Aquél que tendrá que trabajar al menos tres días por semana desde casa.
♦ Trabajador “offices based”. Aquél que tendrá que trabajar al menos tres días por semana desde en alguna de las oficinas de la compañía.

E incluso, el mismo comunicado menciona que las designaciones/estatus de los trabajadores no tienen que ser permanentes y que podrán variar en función de la carga de trabajo mensual del área, y/o en función de los pendientes y deberes individuales que tenga cada trabajador. «Mediante esto, esperamos no sólo crear un ambiente laboral mas flexible, diverso y productivo, sino que a la vez queremos ayudar a nuestros trabajadores a encontrar el balance entre sus vidas personales y laborales», añaden.

También piensan que este cambio de paradigma en el desarrollo de sus productos les permitirá reclutar a personas aún más diversas (por ejemplo, personas que no vivan en la misma ciudad o región), y que les convertirá en una organización capaz de adaptarse a otros tipos de desarrollos inesperados de cara al futuro.

Felicitaciones a Square Enix si es que logran implementar su nuevo plan de trabajo. Ya lo hemos visto en otras compañías aun mas conservadoras como Nintendo, en las que anuncios tan importantes como los Nintendo Direct de Super Smash Bros. se están llevando desde los hogares de los desarrolladores.

Como dato adicional, mencionar que ya existen estudios enteros que trabajan desde casa, y que incluso sus desarrolladores (por la libertad y ventajas que tiene operar de esta manera) radican en países completamente distintos. Tal es el caso de Moon Studios y su capacidad y talento para sacar al mercado juegos tan especiales como la seri de Ori.

ori and the will of the wisps
Moon Studios y su serie Ori son un excelente ejemplo del desarrollo “home based”.

Fuente: Square Enix Japón

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
The Medium misterioso personaje

Un nuevo avance de The Medium reveló a un misterioso personaje

Next Post

Black Friday 2020: encuentra aquí las mejores ofertas

Related Posts