Cuatro días le bastaron para distribuir tres millones de copias.
Ha sido un año extraño para el desarrollo y lanzamiento de videojuegos. La estructura de algunas compañías les ha permitido mantener un ritmo mas o menos estable, y es evidente que para algunas, la situación actual se ha convertido en un verdadero desafío. Nintendo es una de las compañías (que sí, que podría ser una gran coincidencia… pero vamos a concederles el beneficio de la duda) que mayormente podrían haber resentido dicha situación. Realmente el juego mas importante en todo su 2020 ha sido el exitosísimo Animal Crossing: New Horizons pero nada más (vale, Pikmin 3 y algunos más, pero hasta ahí). Sin embargo, hace pocos meses el anuncio sorpresivo de Hyrule Warriors: Age of Calamity alivio la tensión por falta de nuevos títulos en el horizonte. Hoy, el título musou ha cumplido: 3 millones de copias distribuidas en solo 4 días.
El gran anuncio proviene de la cuenta oficial de Twitter encargada de la saga Hyrule Warriors (con ya dos títulos producidos hasta la fecha). La traducción del mensaje es: “La copias distribuidas totales mundiales de Hyrule Warriors: Age of Calamity han excedido ya los 3 millones. Les agradecemos a todos. El demo del juego aún se encuentra disponible, así que si gustan y se da la ocasión, intentar probarlo”.
『ゼルダ無双 厄災の黙示録』の全世界累計出荷本数が300万本を突破いたしました。
皆様、誠にありがとうございます。
引き続き体験版の配信も行っていますので、ぜひこの機会にプレイしてみてください。https://t.co/NnjyA02iiq#ゼルダ無双 #ゼルダの伝説 #Zelda pic.twitter.com/DmMeJcwsIX
— 『ゼルダ無双 厄災の黙示録』公式アカウント (@zelda_musou) November 24, 2020
Recordemos que la secuela directa del primer Zelda: Breath of Wild (2017) hace bastante tiempo ya, que se sabe que se encuentra en desarrollo, por lo tanto hay ganas, y puede (sin intentar quitarle méritos propios al musou de Koei Tecmo) que eso esté influyendo en el desempeño de las ventas de Age of Calamity. Incluso, la premisa del juego: 100 años antes de los eventos vividos en BTOW, pueden que estén empujando a los fans a consumir con tal ímpetu este nuevo título.
Fuente: Zelda Musou @ Twitter