Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

¿Cómo respondió Sony a la compra de Activision Blizzard?

Sony Activision Blizzard
Las compañía perdió aproximadamente 20 millones de dólares en la bolsa de valores.

Después de que Microsoft revelara sus planes para adquirir Activision Blizzard, Sony finalmente respondió a las acciones de su competencia. A través de un comunicado que se publicó en Bloomberg, un portavoz del fabricante de PlayStation espera que ambas partes cumplan con sus respectivas obligaciones contractuales.

Pero ¿qué significa ésto último para la industria y sus consumidores? En pocas palabras Sony espera que a pesar de en un futuro Activision vaya a formar parte de Xbox y sus estudios, los juegos del developer continúen siendo multiplataforma.

La réplica no es una casualidad considerando que tras el anuncio de la adquisición, las acciones de Sony en la bolsa de valores tuvieron una notable pérdida. Se calcula que la caída del 13%, equivale aproximadamente a 20 millones de dólares.

Y si bien los analistas estiman que la compañía nipona podría recuperarse fácilmente ante este contratiempo, la rivalidad entre Xbox y PlayStation quizás sea mucho más reñida en esta generación de consolas comparada con la anterior.

¿Diversión para todos, sin importar el sistema de entretenimiento?
Crash Bandicoot 4: It's About Time

Horas después de que el reporte de Bloomberg estuviese disponible en internet, la desarrolladora de Call of Duty emitió su propia declaración al respecto. Por medio de un estatuto firmado en conjunto con Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Activision aclaró que respetarán los compromisos con otras compañías a pesar de la compra:

“Tal y como sucedió con la adquisición de Minecraft por parte de de Microsoft, nosotros no tenemos intención alguna de retirar ningún contenido existente en otras plataformas”.

Si bien esta declaración de Activision Blizzard tranquilizó a varios jugadores, ello no es motivo para que Sony deje de preocuparse ante las próximas estrategias de su rival. Por una parte Xbox podría anunciar nuevos proyectos exclusivos desarrollados por su nueva empresa filial, al igual de como está sucediendo con los futuros planes de Bethesda para con su público.

Asimismo Microsoft podría revertir la situación y dejar de dar soporte a las versiones de sus títulos en otras consolas que no sean Xbox, si la situación monetaria le beneficiase en gran medida. Sin embargo ésta última opción quizás no sea tan conveniente a largo plazo, pues posiblemente causaría enfado en millones de usuarios quienes simplemente desean pasar un buen rato independientemente de cuál sea su plataforma preferida.

Además una de los objetivos que el CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer ha insistido en todos estos años, es el empuje de varios proyectos crossplatform así como del sistema cloud gaming.

Hasta ahora parece que el contenido multiplataforma se verá sin alteraciones, pero nadie puede realmente predecir el futuro o sus implicaciones.

Fuente: Bloomberg | Vía: NME @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Activision Blizzard crónica de un venta anunciada

Activision Blizzard: crónica de una venta anunciada

Next Post
Elden Ring Gold

Tras años de espera Elden Ring finalmente es Gold

Related Posts