Por medio de su sitio oficial, los de Redmond confirman el proceso de compra de una de las compañías más importantes de videojuegos.
Sin lugar a dudas Microsoft ha apostado fuertemente por su división de gaming durante los últimos años, fortaleciendo el nombre y las estrategias de Xbox.
Desde el éxito con el que servicios como Xbox Live y Xbox Game Pass han tenido en aceptación con el público hasta la compra de varios estudios para enriquecer su catálogo de productos que en algunos años fue tan criticado.
Hoy, 18 de enero, han dado un nuevo golpe al oficializar la compra de Activision-Blizzard, una de las compañías con más historia y bagaje en la industria de los videojuegos que lamentablemente ha estado sumida en múltiples escándalos.
De acuerdo con los detalles, la compra se estima rondó en los $70 mil millones de dólares, y ahora franquicias como Overwatch, Diablo, World of Warcraft y StarCraft pasarán a formar parte del catálogo de Xbox. Además de IP’s del tamaño de Call of Duty, Tony Hawk, Candy Crush, Guitar Hero, Crash Bandicoot, y muchas otras más que Activision, y King tienen.
Con este movimiento se han concretado algunos otros, planteando una reestructuración dentro de Xbox que lo anteponen como uno de los competidores del mercado que apunta a un futuro interesante.
Y es que Phil Spencer ha sido ascendido a CEO de Microsoft Gaming, por lo que ahora sí todas las divisiones de este rubro dependerán enteramente de él y su visión, que ciertamente ha sido muy acertada en cuanto a lo que ellos necesitaban.
Las controversias no han terminado
Aún es precipitado hacer presunciones sobre el futuro de Activision-Blizzard formando parte de la alineación de los de Redmond, sin embargo, lo que más se ha cuestionado sobre esta noticia que movió la mañana de la industria, es si con esta reestructuración Bobby Kotick dejará su posición de CEO de Activision. Apenas ayer se reportaba que Kotick habría estado ocultando información reciente sobre despidos en la compañía.
La respuesta, por el momento, es que no. Kotick continúa, de forma oficial, siendo el CEO de Activision-Blizzard, al menos hasta que la transacción sea completada y, desde luego que Microsoft no ha llevado a cabo un pronunciamiento con respecto a las controversias.
“Bobby Kotick continuará funcionando como CEO de Activision-Blizzard. Él y su equipo enfocarán su esfuerzo para fortalecer la cultura de la compañía y acelerar su crecimiento de negocio. Una vez que el trato concluya, el negocio de Activision-Blizzard tendrá que reportarle a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming”, esas fueron las palabras de un representante de Activision.
Entonces, mientras ambas compañías continúen funcionando de manera independiente, Kotick continuará al frente de Activision. Habrá que esperar y ver qué cosas cambian una vez que la adquisición de la compañía se convierta en algo oficial.
Fuente: Microsoft