Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

El futuro de Bethesda es la exclusividad con Xbox

Sin embargo, la compañía respetara los acuerdos que Bethesda hizo en el pasado.

Desde que Microsoft compró a Bethesda, nos empezábamos a preguntar cual sería el futuro de los proyectos del estudio. Aunque rápidamente se asumió que todo se quedaría en Xbox, nada estaba confirmado para ese punto. Ahora, nuestras dudas han sido aclaradas

Como se había adelantado un par de días atrás, ambas compañías llevaron a cabo un evento digital hoy. En el, Phil Spencer, cabeza de Xbox, se reunió con varios miembros de la marca verde y de Bethesda.

Aquí fue donde Spencer salió a aclarar el tema de la exclusividad. El directivo declaró que no puede decir que todo lo que hace Bethesda es exclusivo de Xbox, por que es consiente de que esto no es así:

Obviamente no puedo llegar y decir que todos los juegos de Bethesda son exclusivos, porque eso no es cierto. Existen obligaciones contractuales que se van a respetar, como siempre lo hacemos en estos casos.

Existen juegos que están disponibles en otras plataformas y les vamos a dar soporte a ellos en todas las plataformas en los que se encuentren. Incluso en el futuro podrían surgir cosas relacionadas con contratos o legado en otras plataformas.

Phil Spencer.

Con esto, Spencer dejo claro que los acuerdos que Bethesda tenía con Sony para lanzar Deathloop y Ghostwire: Toyko como exclusivas temporales serán respetados. Pero, posteriormente, ambos títulos llegarán a las plataformas de Xbox. Y también, casos como juegos multiplataforma como Fallout 76, The Elder Scrolls Online entre otros seguirán teniendo soporte pese a esta compra.

Dentro de todo esto, el directivo comento el objetivo de este acuerdo:

Este acuerdo y asociación que estamos construyendo con Bethesda tiene que ver con la exclusividad, por lo que nuestra meta, el motivo por el que hicimos todo esto es lanzar juegos exclusivamente en Xbox y en plataformas donde exista Game Pass.

Phil Spencer.

La declaración de Spencer da a entender de que todos los juegos que desarrolle Bethesda a partir de ahora serán exclusivos de Xbox. Además de que los futuros títulos de la compañía podrán estar disponibles en plataformas que cuenten con Game Pass, ya sean consolas, computadoras, dispositivos móviles, entre otros.

Franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Dishonored, DOOM, The Evil Within y más tienen un nuevo hogar. Será interesante ver como se desarrollará esta nueva etapa para ambas partes, que seguramente traerá varios beneficios para las compañías y para los usuarios de Xbox.

Fuente: Xbox @ YouTube

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Square Enix llevará a cabo un evento digital la próxima semana

Next Post

¡20 juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass mañana!

Related Posts