Con esta compra, la compañía japonesa ya es dueña de dos de las plataformas de streaming de anime más grandes del mundo.
Desde agosto pasado, se habían concretado rumores de que AT&T, debido a sus problemas económicos, estaría en platicas con Sony para adquirir la plataforma de streaming. Y después de algunos meses sin información nueva, hoy se nos reveló que la compra se ha realizado con éxito.
Por medio del Twitter oficial de la plataforma, se liberó un comunicado en Crunchyroll en el que anuncian que Sony y AT&T habían llegado a un acuerdo de compra, en el que la compañía nipona adquirió el servicio de streaming por la cantidad de 1.1 mil millones de dólares, pero que aún tiene que pasar por algunos ajustes y procesos para que entre en vigor.
We are excited to join our peers at Sony and Funimation.
There are many questions we can’t answer yet, but we’re excited by the prospect of this combination. https://t.co/R6ACXYHRHL
— Crunchyroll (@Crunchyroll) December 9, 2020
En el comunicado, se menciona que el personal esta sumamente emocionado por fomar parte de esta etapa, y que, a lado de sus compañeros de Funimation (plataforma de anime que también es propiedad de Sony), crearán la mejor experiencia de anime para el público y buscarán crear nuevas oportunidades para la creación de contenido original para todos los que quieran contar una historia usando este medio.
Con está adquisición, Sony ahora es dueño de dos plataformas que transmiten anime en occidente por streaming, por lo que no seria de extrañarse que buscará fusionarlos en una sola. Aunque, algo que es visible con esta adquisición, es que Sony quiere hacer que el negocio del anime sea uno de sus pilares de negocios más importantes después de la música, los videojuegos y el cine.