La esperada opción de llevar tus juegos en tus dispositivos móviles de Mac por fin es posible después de actualizar al más reciente firmware para PlayStation 4 y descargar la app de Remote Play.
La actualización 6.5 del firmware de PlayStation 4 ya está disponible para los jugadores, siendo lo más destacado esta nueva forma de usar nuestros dispositivos iOS. Gracias a esta nueva característica podremos jugar nuestros títulos favoritos de la consola de Sony de forma remota mientras este conectada a la misma red Wi-Fi, la aplicación entonces nos permitirá jugar a través de streaming, por lo que las peleas por la televisión serán cosa del pasado.
Además de usar nuestro dispositivo como pantalla también estará a nuestra disposición un mando en pantalla, aunque esto es algo que no ha agradado a muchos usuarios, quienes esperan se pueda conectar un Dual Shock 4 para jugar de forma más cómoda y no tener parte de la pantalla bloqueada por los dedos. Finalmente también podremos unirnos a chat de voz por medio de la app que requiere iOS 12.1 o superior y trabaja en iPad, iPhone y iPod touch.
Remote Play se encuentra también disponible en computadoras de escritorio tanto Windows como Mac pero son los dispositivos iOS los primeros móviles en recibir esta función fuera de los celulares de Sony, Xperia, para quienes esta característica está disponible desde finales de 2014. Esto le da esperanza a los usuarios de Android, quienes piden poder usar Remote Play desde el lanzamiento en Xperia.
Fuente: PlayStation @ Twitter