Nuevos rumores de Resident Evil Village han llegado

Village
Más detalles acerca del gameplay y la historia del nuevo título de la franquicia vienen directo de un playtest privado.

¿Qué pasará ahora? Es la pregunta que suena en nuestra cabeza cada vez que pensamos en Resident Evil Village. Después de tantas filtraciones que fueron acertadas cuando se mostró el tráiler, incluyendo la información de los desarrolladores, y ahora que mas información directa desde Capcom esta a nada de ser revelada, más incertidumbre entre los fans de la saga ha crecido.

Hace poco ha salido a la luz mas información por parte de un participante directo del programa de prueba de juego Ambassador –en la cual, de ser real– nos estaría revelando mucha información importante. Hay que considerar que, también de ser real, el contenido de este artículo podría traer consigo uno que otro spoiler, así que sigue bajo tu propio riesgo.

El aspecto y comportamiento de los enemigos

Los enemigos de esta área son muy pálidos, casi podridos y con tatuajes en la frente y manos, estos podrían ser algo parecidos a los Iluminados de Resident evil 4, algunos de ellos tienen armadura pero no es de caballero; esto lo podemos dejar a tu imaginación, tomando esa información  de las palabras del participante, podemos notar que el hombre lobo no se menciona más que a las criaturas normales.

Village

Los enemigos hablan en un idioma extranjero distorsionado y extraño para el jugador y algunos enemigos portan armas cuerpo a cuerpo como dagas, espadas, hachas o hasta lanzas, similares a los Ganados de Resident evil 4, sin embargo, también nos encontraremos enemigos comunes, más del tipo zombi; saltan, te agarran y te muerden, algunos inclusive te pueden tirar al suelo y de igual forma puedes intentar zafarte para recibir menos daño. Con base en sus palabras, el enemigo de la espada es lo suficientemente fuerte para decapitar a Ethan de un sólo golpe.

El alrededor a explorar

Aparentemente la prueba se centró en la sección del castillo y no fue posible explorar demasiado en el dichoso pueblo. La mayoría de las habitaciones estaban iluminadas pero también había secciones oscuras; aparentemente la sección explorable era el nivel alto del castillo y el jugador debía hallar la llave para abrir una puerta que conectaba a la parte baja, algo en realidad muy común a la tradición progresiva de Resident Evil.

Village

Peleas con jefes

Aquí es donde la información cobra aún más importancia, pues se nos dan detalles de la pelea de jefe que da la prueba del juego, y se relaciona con las “brujas vampiresas” que vimos en el primer avance y cuya identidad aún continúa siendo un misterio. El usuario describe que una de las brujas tiene la capacidad de disolverse y posteriormente convertirse en una horda de insectos que persiguen a Ethan con una risa distintiva; esta bruja aparentemente responde al nombre de Olga.

Village Olga

Una vez abierta la puerta, la señora de negro llamada Olga apareció y liberó un enjambre de insectos. El jugador no tendrá que luchar contra los insectos a menos que detecte a Ethan. Se reía constantemente cada vez que lo ve.”

Así es como se expresa el participante, también nos relata que el jugador podrá usar el fuego de una antorcha para alejar a los insectos y exponer el verdadero cuerpo de Olga; después de cierta cantidad de disparos, ella se transformaría en una criatura similar a una araña/insecto que a su vez, liberará a más insectos dejando los restos del cuerpo desnudo y cubierto de algo negro. Una vez derrotándola ella se derretirá y dejará caer un objeto, así como a sus insectos que el jugador tendrá que matar para no enfrentarse a ellos en otras habitaciones, y después de todo eso la demo acaba.

Un buen arsenal… hasta ahora

Village Armas

Las armas que se utilizaron durante la prueba fueron la pistola que se muestra en la vista previa del desarrollador, la escopeta que posiblemente fue usada por el anciano del remolque durante el tráiler y un cuchillo irrompible; sin embargo también se menciona que habrá armas de defensa que podrán romperse con el tiempo.

Inventario

Inventario

Según el participante, la pantalla del inventario no sería igual a la mostrada en el video de mensaje especial, sino similar con conceptos de Resident Evil 4 pero con el diseño de la interfaz del usuario de Resident Evil 7, el juego se detendría al entrar al inventario tal cual como en Resident Evil 2 y 3. Ninguno de los enemigos soltarían objetos ni habría algún tipo de moneda (hasta ahora), pero sí encontraremos cajas y jarrones rompibles para conseguir objetos.

La mujer misteriosa

La mujer extraña que vimos en el tráiler también fue mencionada como un personaje comerciante, algo así como el Buhonero de Resident evil 4 el participante afirma que no es una enemiga, pero un personaje con “muchos vienes para vender y rumores que compartir”.

RE

Al finalizar la prueba, los participantes llenaron una encuesta y tuvieron una sesión en la cual mostraron su pensar sobre Resident Evil ViIlage. La duración de esta prueba fue de 30 minutos y los testers pudieron jugarlo dos veces en una consola PlayStation 4 Pro.

También hablaron sobre la participación del productor Peter Fabiano en una prueba especifica en la cual nos muestra su deseo de añadir una nueva dificultad para incrementar el ataque de los enemigos y triplicarlos a la vez, la cual llamaron injusta” . De igual forma se comentó sobre la espera del nuevo tráiler que se promete en agosto, la historia será mas clara, así como el regreso de otro personaje y la inclusión de un nuevo giro en la trama.

Un dato interesante es que a partir del minuto 1:30 la música es la música que sonará al enfrentarnos al enemigo visto saltando desde el techo en el trailer.

Resident Evil 8 | Announce tráiler

Resident Evil 8 y todos los rumores detrás de él resultaron ser verdad, acá el primer tráiler:

Posted by That Arklay Place on Thursday, June 11, 2020

Cabe recalcar que hasta ahora estos han sido rumores y no afirmaciones, así que nos queda esperar hasta que Capcom actualice la información y nos revele más acerca de Resident evil Village, ¿Estas listo para lo que viene?

Fuente: Biohazard Dessclasified

Amante de los videojuegos y del anime, pequeño streamer y gamer de nacimiento, sígueme en https://www.twitch.tv/tosty1405pd para ver mis streams

    Comentarios