Resident Evil Village sí es la octava parte de la serie

Village
¿Es o no es Resident Evil 8? Una reciente entrevista ha sido erróneamente interpretada por los medios de comunicación, pero Capcom ha sido claro al respecto.

La semana pasada, Famitsu publicó una extensa y detallada entrevista con los productores de Resident Evil Village en donde fueron develados nuevos detalles y de paso, aclaradas ciertas dudas que surgieron a raíz del primer tráiler del juego que debutó en el último evento de PlayStation.

De forma inexplicable, una de las dudas más frecuentes era si, entonces, Resident Evil Village representa a la octava parte de la serie o si se trata de otro spin-off y aunque las respuestas nunca fueron un secreto –ni de forma directa, ni de forma indirecta– varios medios de comunicación han malinformado a la audiencia con respecto a esto; uno de los mayores ejemplos es GameSpot.

Village

“Resident Evil Village definitivamente no es Resident Evil 8. Capcom insiste”

Pero ¿de dónde surge la confusión?

De antemano afirmo que, sí, Resident Evil Village también es Resident Evil 8. Lo que Capcom en realidad aclara es que quiere dar la importancia al pueblo en donde se desarrollará la historia, a un nivel en el que la audiencia le considere como un personaje más por decirlo así. Es por ello que corrige a los medios cuando reemplazan el Village del título, por el número, ya que la palabra misma refiere de forma indirecta el número VII romano.

Village

El logo del juego incluye el 8 en números romanos.

Resident Evil Village es la continuación directa de Resident Evil 7 biohazard y se busca que dé cierre a todos los eventos que ocurrieron en su historia; pero eso no quiere decir que en términos generales, éste título no represente a la octava parte de la serie. De hecho, en el primer mensaje de los productores ellos fueron muy claros con respecto a la intención de Village y la entrevista de Famitsu no cambió el discurso:

Entonces, en cuentas resumidas: sí, Resident Evil Village debe escribirse y ubicarse de esa forma; no, no es un spin-off y aún así es la octava parte de la serie.

Fuente: GameSpot, Famitsu

(Editora general)

Sorpresas etéreas × ♡

Comentarios