El nuevo título tal vez esté ambientado en Atlantic City durante los 60’s.
Dentro y fuera de la industria no son pocas las voces que claman por el regreso de la serie BioShock, especialmente considerando que su última entrega se lanzó en 2013 (hace casi 10 años). Tal deseo quizás se cumpla en un futuro no muy lejano, pues recientemente aparecieron más informes acerca de un nuevo título en desarrollo: BioShock Isolation.
Cabe aclarar que ésta no es la primera vez que se habló de dicho proyecto, pues en diciembre de 2019 empezaron a surgir los rumores sobre su existencia. Sin embargo ahora aparecieron detalles más concretos sobre éste, gracias a las indagaciones del insider Colin Moriarty que se dieron a conocer a través de su podcast Sacred Symbols.
De acuerdo con Moriarty BioShock Isolation tal vez se sitúe en Atlantic City durante los sesenta, haciendo hincapié en que el siguiente juego lo desarrollará el recién formado equipo Cloud Chamber. Sobra decir que el creador original de la IP Ken Levine no estará involucrado, pues él está bastante ocupado trabajando dentro de su nuevo developer Ghost Story.
Aparte de los años que el insider tiene dentro del medio y cuya trayectoria podría darle veracidad a sus declaraciones, el reporte fue corroborado por terceros como Eurogamer y Video Games Chronicle.
Incluso se menciona que probablemente veamos el primer teaser de este título en The Game Awards 2021, considerando el impacto mediático que el evento posee a nivel internacional. Lo anterior podría ser especialmente cierto, si consideramos que su organizador Geoff Keighley prometió grandes revelaciones para la edición del presente año.
Por lo pronto tendremos que ser pacientes y tomar la información previa con cierta cautela, al menos hasta que tengamos noticias de un anuncio oficial.