Ubisoft y EVO anuncian donativos en pro de la lucha contra el racismo en EUA

Ubisoft
Otras compañías como Bungie, EA y Activision también han expresado su solidaridad con el movimiento.

Si has estado al tanto de las noticias internacionales, entonces seguro sabes sobre las movilizaciones que han tenido lugar en Estados Unidos durante los últimos días, provocadas por la muerte a manos de la policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo, y por la constante violencia racial a personas de ascendencia negra por parte de las autoridades.

A raíz de dichas protestas, diversas compañías han expresado su apoyo al movimiento, incluyendo varias de la industria de los videojuegos. Una de ellas fue Ubisoft, que este martes reveló a través de sus redes sociales la donación de 100 mil dólares para ayudar en la lucha contra el racismo en aquel país.

En su publicación, la compañía reveló que ese donativo será destinado a las organizaciones National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) y Black Lives Matter, cuya misión principal es la toma de acciones que ayuden a erradicar la discriminación y violencia hacia las personas de color.

“Discriminación, exclusión y prejuicio son cosas que debemos trabajar para cambiar”, es algo de lo que mencionó Ubisoft en su mensaje.

Otros que también decidieron ayudar monetariamente al movimiento fueron Bungie y los organizadores de EVO. Bungie informó que realizará donaciones a Black Lives Matter; por su parte, EVO hará un donativo de 7500 dólares tanto a NAACP como a Lake Strees Minneapolis.

Si bien no mediante donativos, varias otras compañías han expresado su solidaridad con estas protestas contra el racismo en Estados Unidos; compañías como Electronic Arts, Activision y Bugie, que han compartido mensajes de apoyo a esta causa.

Tampoco debemos dejar de mencionar a PlayStation, que anunció la postergación de un evento que estaba planeado para realizarse este 4 de junio y en el cual se mostrarían diversos juegos de PlayStation 5, esto, pues consideraron que no es el momento adecuado y es mejor dar voz a temas mucho más importantes.

Fuentes: Ubisoft @ Twitter, EVO @ Twitter, Bungie @ Twitter

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios