Microsoft aseguró que miles de juegos estarán disponibles en la consola desde su lanzamiento.
Desde que Xbox Series X fue revelado, una de las características que más se han destacado de la consola es su retrocompatiblidad, misma de la que ahora sabemos mucho más gracias a nueva información compartida por Microsoft.
A través de una publicación, la compañía dio a conocer varios detalles, siendo el más relevante el hecho de que todos los títulos retrocompatibles correrán en la consola de forma nativa, por lo que aprovecharán cada uno de los beneficios del nuevo hardware.
Xbox Series X is the most compatible console ever.
❌No boost mode
❌No downclocking
✅The power of Xbox Series X for thousands of games ready at launch!????Full Details: https://t.co/6PHwLp3QIG pic.twitter.com/aCFCygOMvi
— Xbox (@Xbox) May 28, 2020
En su publicación, Microsoft menciona que gracias a ese aprovechamiento será posible jugar dichos títulos “en el máximo rendimiento para el que fueron diseñados originalmente”; es decir, con mejores gráficos y mayor número de FPS que el que tuvieron en su plataforma original. En el caso del número de cuadros por segundo, algunos títulos seleccionados podrán correr incluso al doble, por lo que si corrían a 30 fps lo harán a 60 y si corrían a 60 lo harán a 120 fps
Por otra parte, los juegos también gozarán de otros beneficios, como el hecho de que se disminuirán de forma significativa sus tiempos de carga, además de que contarán con soporte para HDR y una nueva característica llamada Quick Resume, misma que permitirá retomar una sesión de juego en cualquier momento.
La compañía afirma que “miles de juegos” de Xbox y Xbox 360 ya pueden ser jugados en Series X, “desde los más grandes éxitos hasta clásicos de culto y favoritos de los fans”, mismos que estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento de la consola.
“El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten ejecutar incluso más títulos con resoluciones y calidad de imagen más altas, al tiempo que respetan la intención y la visión artística de los creadores originales”, comentó la compañía al respecto.
Sin duda, será interesante ver cómo resulta esta retrocompatibilidad, la cual sería genial poder ver en acción próximamente, ¿no lo crees?
Fuente: Xbox