Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Reseña | Mortal Kombat 11: Ultimate

Mortal Kombat XI
Las violentas y sangrientas peleas de Mortal Kombat llegaron a la nueva generación de konsolas con una brutal victoria en espectacular 4K

Los juegos de pelea han estado presentes desde la tercera generación de consolas, pero hay uno que se llevó toda mi atención en el verano de 1994. Mi hermano y yo pasamos las vacaciones con un primo y le acababan de comprar Mortal Kombat para Super Nintendo.

No lo soltamos ni un segundo jugando retitas o viendo quién lograba derrotar a Shang Tsung. Fue amor a primer botonazo.La franquicia ha evolucionado bastante desde aquellas tardes de verano en el sofá de mi primo.

Hoy la novena generación de consolas es una realidad y ha llegado la onceava entrega de este gran juego en su versión más kompleta, la misma que me ha tocado jugar y estrenar en PlayStation 5.

MK 11 Ultimate reseña pelea

NetherRealm Studios ya había logrado algo muy bueno en Mortal Kombat X, pude jugar la versión XL en PlayStation 4, pero en 2019 nos sorprendieron con Mortal Kombat 11 y apenas unos meses atrás lanzaron la expansión Mortal Kombat 11: Aftermath.

Con el lanzamiento de las nuevas consolas también llegó Mortal Kombat 11 Ultimate. Quédense para conocer el veredicto sobre la última y más kompleta entrega de este sangriento juego en la nueva generación de consolas.

Más grande, más sangrienta y más espectacular

Empezaré por decirles todo lo que trae esta edición del juego, y vaya que es un deleite para todos los que no compraron el juego en su lanzamiento o con su expansión, tendrán bastante contenido.

El paquete definitivo incluye el juego base y la primera parte de la historia, el primer Kombat Pack con 6 nuevos peleadores y skins, Mortal Kombat 11: Aftermath con la expansión de la historia y 3 nuevos peleadores, y por último el Kombat Pack 2 con nuevos peleadores que son Mileena, Rain y el ex boina verde, Rambo.

Mortal Kombat 11 Ultimate 37 peleadores

Adicional a todo esto también hay escenarios extras, packs de trajes, Friendships y Fatalities. Sin duda es más sangriento que el juego base. Más grande porque ahora tendrás a tu disposición los 37 peleadores incluyendo a The Joker, Robocop, Terminator T-800, Spawn y viejos conocidos de la franquicia.

Konsolas Next Gen… Get over here!

El equipo de desarrollo hizo todo lo necesario para entregarnos la experiencia definitiva en Mortal Kombat 11 Ultimate. La actualización para PlayStation 5 y Xbox Series X|S contiene mejoras visuales y performance que le van de maravilla al juego.

MK 11 Ultimate Tamaño del juego en PS5

En la edición de PlayStation 5 tendrás que destinar alrededor de 84GB para instalar el juego, esto debido a la actualización que cuenta con el beneficio de jugar en una resolución 4K dinámica, la cual se adecúa a las necesidades de los combates, y mejoras visuales en todo el juego que realmente lo hacen ver increíble.

Lo que me ha dejado con la boca abierta, teniendo en cuenta haber jugado la entrega anterior en PS4, es la notable reducción en los tiempos de carga que lograron. He contado un segundo y medio para brincar de la pantalla de carga directo a la pelea, si no me creen, véanlo por ustedes mismos.

Esta rapidez en la carga ha mejorado muchísimo la experiencia, ya que en un abrir y cerrar de ojos estás peleando, lo que ayuda en la fluidez de cualquier modo de juego que elijas. Ahora ya no puedes hacer paradas técnicas antes de cada pelea.

Peleas, combos y fatalities en UHD

Y sí, pelear en 4K es algo que nunca imaginé sería algo tan espectacular, creo que ahora sí podré sacarle el jugo completo a mi pantalla UHD. Al ver los Brutalities y Fatalities en esta resolución entenderán perfectamente lo que les digo, pero sí es necesario tener una pantalla 4K para disfrutarlo al máximo.

MK 11 Ultimate Fatality en 4K

Otro de los beneficios que obtenemos es en el juego en línea, ya que habilita el cross-play de plataformas y generación, es decir que podrás jugar contra alguien en PS4 estando en PS5 e inclusive con jugadores de Xbox One y Xbox Series X|S.

Jugué varias partidas en Kasual Versus y me tocaron todas en cross-play, no tardó en encontrar match, tampoco hubo lag alguno ni problemas en las peleas. Por el momento se encuentra en versión beta pero esto abre grandes posibilidades para la comunidad y los modos competitivos.

MK 11 Ultimate Cross Play

El último beneficio es igual en el juego en línea, pero esta vez en la caracterización de tu peleador, ya que podrás usar tu peleador personalizado en combates online, que hasta ahora solamente lo podías usar de forma local.

Esta actualización es gratuita para los poseedores del juego en PS4 y Xbox One que quieran jugarlo en su consola de nueva generación, pero si quieren los 3 nuevos peleadores tendrán que comprarlos.

Feliz cacería… vas a quedar exterminado

Los últimos tres peleadores que recibieron su invitación al torneo más sangriento son dos clásicos y viejos conocidos en la franquicia, el tercero es la primera vez que se une y lo hizo con gran maestría.

MK 11 Ultimate Mileena Brutality

La primer peleadora que pude probar fue Mileena, el experimento de clonación diabólico de Shang Tsung, que regresa gracias a los poderes de Kronika. Su combate se siente muy ágil, donde combina el uso del Sai para ataques a distancia. Sus garras afiladas, giros y piruetas con los que puedes armar fácilmente combos letales.

El segundo peleador fue Rain, el semidiós que puede manejar el agua y los rayos, que curiosamente está inspirado en el artista Prince y su disco Purple Rain. Pude sentir que su combate es más a media y larga distancia, aunque también tiene una gran combinación en cuerpo a cuerpo, pero lo que realmente me gustó es su uso del agua para evadir proyectiles y ataques, junto a su esfera de agua.

MK 11 Ultimate Rain

Por último jugué con John Rambo, el veterano de la guerra de Vietnam, ex boina verde, que tiene toda una franquicia de películas bajo su nombre. El equipo de NetherRealm hizo un gran trabajo, el parecido físico a Sylvester Stallone es impresionante y como cereza del pastel, el mismo Stallone presto su voz para frases icónicas y diálogos que querrás escuchar una y otra vez.

Su combate es bastante variado, tienes posibilidad de hacer ataques a distancia con trampas y ametralladora en mano, atacar pecho tierra y sorprender con un cuchillazo, en pelea cuerpo a cuerpo tienes varios golpes que puedes combinar perfectamente para infligir más daño. En verdad es una gran sorpresa este kombatiente y se ganó su lugar en Mortal Kombat 11 Ultimate.

MK 11 Ultimate Rambo
La nueva generación de combos y peleas

Es interesante cómo cada peleador tiene sus puntos específicos que puedes explotar para ganar cada pelea, pero entre los tres, disfruté muchísimo jugar con Rambo, acepto que la nostalgia me gana algunas veces, pero el poder ponerme a pelear contra el T-800 o Robocop es algo que muchos contemporáneos como yo disfrutamos de sobremanera.

Tengo que agregar que mientras estuve jugando con el DualSense sentí la diferencia con el DualShock 4, y eso que compré un modelo 2019 que ya se sentía diferente. El usar los botones, y en MK 11 hay que usarlos todos, se sienten muy suaves al hacer las combinaciones, en una nada estaba creando combos.

Algunas de las acciones que recibe tu peleador, como caídas, las transmite en el control gracias a su respuesta háptica. Sin duda una gran experiencia inmersiva y que es un gran plus para los fans del juego.

Las mejores invitaciones para el onceavo torneo

El tener disponibles los 37 peleadores en Mortal Kombat 11 Ultimate es como cuando de niño entrabas a una dulcería, no sabes ni cuál elegir. Tienes a todos los clásicos que han estado presentes en entregas anteriores y algunas gratas sorpresas en los skins.

Pero los invitados de lujo en esta edición son lo que me hace disfrutar todavía más las peleas. Es un toque en el que la franquicia se ha puesto las pilas invitando icónicos peleadores de la cultura pop. Ahora sí podremos saber quién puede ganar entre Rambo y Terminator.

MK 11 Ultimate Reseña Rambo

Conclusión

Sin duda alguna Mortal Kombat 11 Ultimate es el juego de peleas que llega con bombo y platillo a la Next Gen, un festín para los amantes de los kombates sangrientos.

Con una cantidad enorme de contenido para todos los que todavía no jugaban las versiones anteriores y el poder jugar en 4K es un verdadero deleite visual.

En definitiva Ed Boon y NetherRealm Studio dieron el primer Fatality en los juegos de pelea en PS5 y Xbox Series X|S, ahora espero que nos tengan una sorpresa más guardada bajo la manga, algo como Ash Williams uniéndose a los peleadores.

La nueva generación tiene su primer kombatiente

Mortal Kombat 11 Ultimate
90 100 0 1
Las violentas y sangrientas peleas de Mortal Kombat llegaron a la nueva generación de Konsolas con una brutal victoria en espectacular 4K.
90/100
Total Score

+

  • Todo el contenido en un solo lugar
  • 37 peleadores disponibles
  • Pelear en 4K dinámico lo lleva a otro nivel
  • Los 3 nuevos peleadores son una gran adición al roster
  • En verdad redujeron los tiempos de carga
  • Disfrute el cross-play sin ningún problema

-

  • No añade más historia como lo hizo Aftermath
Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
PlayStation 5 mejor lanzamiento

PlayStation 5 alcanzó el mejor lanzamiento en la historia de las consolas

Next Post
The Medium misterioso personaje

Un nuevo avance de The Medium reveló a un misterioso personaje

Related Posts