La trilogía de Mass Effect podría regresar en 2021 con un remaster

Mass Effect Remaster
Las especulaciones surgieron a partir del nuevo libro de arte y su fecha de lanzamiento.

A pesar de la desfavorable recepción que tuvo Mass Effect Andrómeda, los fans de la franquicia no han abandonado las esperanzas de seguir aventurándose en dicho universo de BioWare. También es un hecho de que buena parte de su comunidad, aún espera el día en que la trilogía original de Mass Effect tenga su remaster.

Tal anhelo prácticamente nació desde inicios de la actual generación de consolas, aunque para estas fechas es muy improbable que se lleve a cabo para las plataformas existentes.

Sin embargo no todo está perdido, pues Electronic Arts mencionó en pasados reportes financieros que está interesado en remasterizar entregas aclamadas por el público.

El más reciente ejemplo de lo anterior fue Command & Conquer: Remastered Collection, RTS que cual trajo de vuelta a los dos primeros juegos de esa serie en específico.

Y tras muy bien recibido por la crítica y el público, ello abre la puerta para que ésta y otras IP del publisher vean su regreso en un futuro próximo.

¿Regresará Shepard cuando la humanidad lo necesite?

Mass Effect Remaster

Volviendo a la franquicia de ciencia ficción espacial, en noviembre del año pasado surgieron especulaciones sobre el inicio del desarrollo de un nuevo título. Pero hasta el momento no se sabe si éste continuará las aventuras del comandante Shepard y compañía, o será la ansiada remasteización.

La única pista del remaster se encuentra en un nuevo libro de arte de la serie, mismo que se lanzará el 21 de marzo de 2021. Bajo el nombre de The Art of the Mass Effect Trilogy: Expanded Edition, la publicación mostrará los lectores el trabajo conceptual de este vasto universo.

Desde los alienígenas y los planetas que éstos habitan, hasta los vehículos y armas que definieron a las tres entregas (con sus respectivos DLC), la compilación visual seguramente pondrá una sonrisa en el rostro de sus aficionados.

Hasta que EA afirme o niege el desarrollo del supuesto remaster de la trilogía original de Mass Effect, podrás preordenar el libro de arte en el sitio de Amazon. Además de mencionar su precio de $421 pesos mexicanos, es importante aclarar que por el momento esta edición solamente está en inglés.

Mass Effect Remastered

Fuente: Amazon | Vía: VG24/7

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios