De acuerdo con los directores de Deadly Premonition y No More Heroes, el juego de horror aún está en planeación.
Tras el lanzamiento de Travis Strikes Again: No More Heroes, su director Suda51 y el también desarrollador SWERY están en pláticas para llevar a cabo un nuevo proyecto independiente: Hotel Barcelona.
Si acaso nunca has oído hablar de SWERY (nombre real Hidetaka Suehiro), se trata del director de Deadly Premonition y D4: Dark Dreams Don’t Die. Ambas entregas tienen un fanbase de culto debido a que abordan el horror y la aventura (respectivamente), de una manera poco convencional.
Y dado que lo extraño y lo absurdo son elementos que unen tanto a SWERY como a Suda 51, ambos realizadores decidieron organizar una rueda de prensa para discutir las bases de Hotel Barcelona. El evento se llevó a cabo en Loft9, una famosa cafetería con un foro ubicada en Shibuya (zona ubana de Tokio dedicada al comercio y al entretenimiento).
Es hora de esperar lo inesperado
De acuerdo con la conferencia capturada por IGN Japan, los dos directores comenzaron a trabajar en conjunto en un proyecto para PlayStation VR. Aunque el desarrollo de la experiencia fue cancelado, la colaboración los llevó a idear su nuevo juego independiente.
Dentro de las muchas ideas que discutieron, Suda 51 y SWERY establecieron tres aspectos clave de Hotel Barcelona. El primero de ellos es que el título pertenecerá al género del horror y contará con un presupuesto pequeño, una de las razones por las cuales vayan a recurrir a Devolver Digital para su distribución.
La segunda es que desean que su entrega indie, se lance para plataformas como Nintendo Switch y Google Stadia. Por último, los dos realizadores japoneses desean involucrar a Keiichiro Toyama (Silent Hill, Siren, Gravity Rush), en el proceso de desarrollo.
Aunque Toyama aseguró que está de acuerdo con la idea, nada ha sido confirmado oficialmente. Ojalá que Hotel Barcelona, llegue a buen término y sea del agrado de los fans de SWERY y Suda51.
Fuente: IGN Japan @ YouTube | Vía: DualShockers