Nintendo dio a conocer su Informe Anual para 2020 y nos explica cómo puede ser el panorama para el resto del año debido a la pandemia.
Todas las industrias se han visto golpeadas de alguna forma por el cambio de actividades que se han vuelto necesarias tras el brote de COVID-19. Nintendo advierte que, aunque todavía no han ocurrido retrasos en los lanzamientos programados, existe la posibilidad de que nuevos títulos o nuevos servicios se vean afectados de acuerdo a las fechas programadas.

La razón que Nintendo ofrece es evidente. Existe una diferencia en el flujo de desarrollo entre un equipo de trabajo presencial y un equipo de trabajo vía remota. Aunque en este momento no han hablado de forma directa sobre algún retraso particular en su calendario de lanzamientos, no podemos hacer caso omiso de estos comentarios.
Estemos preparados para que no nos caiga por sorpresa algún anuncio de este tipo en cualquier momento. En los últimos meses hemos visto cómo algunos títulos han sufrido retrasos. Por lo pronto, nosotros estaremos esperando de forma paciente. Desde la redacción de Missing Number esperamos que los flujos de trabajo de Nintendo se mantengan. Hasta ahora sus juegos nos siguen haciendo el confinamiento más ligero.
¡Eso siempre lo vamos a valorar!
Vía: My Nintendo News | Fuente: Nintendo Annual Report 2020