Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

¿La Leyenda revivirá? Lo que sabemos del posible remake de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Incluso después de la guerra entre Kojima y Konami, uno de los grandes títulos de esta empresa puede renacer del olvido.

Las tendencias en la industria de los videojuegos suelen jugar un papel bastante importante en el desarrollo de nuevas ideas y, en consecuencia, su producción. Desde hace unos años hemos observado cómo estas ideas no son explícitamente innovadoras, dado que las grandes empresas han pensado que retomar el elemento de la nostalgia es algo bastante jugoso para sus finanzas.

Es obvio que nos referimos a los remakes, esta tendencia que ha marcado el inicio de algunas generaciones de consolas como el PlayStation 5. Y fuera de una discusión para decidir si son necesarios o no, y más allá de mencionar que son mejores las versiones clásicas que las de ahora, lo que debemos aceptar es que se han convertido en una realidad y que sin más estamos dispuestos a comprarlos simplemente por revivir ese primer sentimiento.

Al hablar de todo esto, desde hace meses han surgido rumores que pintan un escenario casi posible de un remake de una de las producciones icónicas de los videojuegos: Metal Gear Solid. Los seguidores de este título, al ver que otros videojuegos han obtenido esa versión rehecha, han enviado peticiones por todos los medios posibles para que esto se haga una realidad, sin embargo, han sido ignorados por muchos años. Hablando de los rumores, aquí listaré algunos de los que más han sonado en las noticias y que abren la posible puerta a que sea anunciado en un futuro.

Pero antes de eso, veamos este video donde se hace el remake de la icónica intro de este título. Sólo para que leas con más hype.

Las pistas que se encontraron debajo de una caja de cartón

BluePoint Games ha ganado una fama impresionante por los distintos remakes en los que ha trabajado y especialmente por el gran recibimiento de los jugadores alrededor del mundo. No es de gratis que esta sea una de las primeras pistas para hablar del posible remake de Metal Gear Solid.

En épocas de Halloween, BluePoint Games hizo una referencia bastante interesante a través de un tuit donde utilizaba palabras clave que hacen un guiño a títulos exclusivos de Konami. Fue una inusual invitación a festejar en esas fechas y en las que se pueden observar las palabras como “solid” y “metal”, entre otras.

Ya en aquellos días se corría el rumor de que el estudio estaba trabajando en un proyecto de grandes magnitudes y que tenía con una gran expectativa a los medios y al público. Pues gracias a este tuit, las especulaciones y teorías empezaron a crearse dejando a todos con más dudas de las que anteriormente ya existían.

Después de este hecho, en noviembre de 2020, Sony declaraba que tenía la intención de adquirir más estudios desarrolladores luego de haber adquirido a Insomniac Games. Justo cuando esta noticia se dio a conocer, todo apuntaba a que la siguiente desarrolladora sería BluePoint Games debido a que estuvo trabajando muy de cerca con Sony con juegos como God of War, Uncharted y Gravity Rush. Sin embargo, nada estaba dicho ni comprobado, sólo se rumoraba esta posible negociación de ambas partes.

Lo que dijeron los infiltrados

Gracias a estas posibles negociaciones de parte de Sony y BluePoint Games, las filtraciones de información comenzaron a surgir con el paso del tiempo. En septiembre de 2020, un usuario de ResetEra mencionó la posibilidad de que Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 fueran lanzados para PC acompañados de los clásicos Metal Gear. Los moderadores del sitio se pusieron en contacto con él, asegurando que había razones para que esto fuese cierto.

En ese mismo mes, se hizo saber que aún faltaba información con relación a este posible remake. La novedad rondaba en que PlayStation 5 se vería beneficiado con este relanzamiento, y esto de acuerdo con la información que proporcionaba RedGamingTech (reconocido en la industria de la tecnología) afirmando que todo lo que mencionaba había sido verificado y que todo era completamente real. Además, agregó que no se trata de un simple port, sino que es un remake completo.

En noviembre de 2020, otro personaje se agregó a la lista de informantes sobre este rumor, lo cual le daba más credibilidad. Moore’s Law Is Dead es el nombre del youtuber que afirmó que una de las fuentes que tiene le había confirmado que el desarrollo de Metal Gear Solid era real y que ya tenía 3 años en desarrollo; además, que el responsable era el equipo de BluePoint Games. Este youtuber es conocido por haber filtrado que God of War: Ragnarok sería el próximo título en la serie.

Dentro de las filtraciones se volvió a tocar el tema de la adquisición de BluePoint Games por parte de Sony. Y esto se debe a otro post en ResetEra donde uno de los usuarios de este foro dijo que antes del 28 de febrero Sony iba a adquirir al estudio. A esto se agregó Shpeshal Nick conocido por adelantar la expansión de Ghost of Tsushima¸ quien dijo que BluePoint ya era parte de PS Studios.

Las filtraciones más recientes se desvían del tópico principal, pero en Reddit y otras redes sociales se rumora no sólo la producción del remake de Metal Gear Solid, sino de toda una colección de remakes de esta. Sin embargo, hay que aclarar que es mera especulación y rumores que corren en el internet.

Las voces del pasado

A inicios de este año el actor de voz David Hayter, quien interpretó a Solid Snake y Big Boss, tuiteó sobre la reunión que había tenido el reparto de Metal Gear Solid que el reparto original se había reunido en una videollamada a través de Zoom de la cual no dio detalles. Aunque en el tuit se leía que la reunión “sacudirá tu mundo”.

Posterior al tuit que publicó, el actor de doblaje participó en una entrevista con Dan Allen Gaming donde mencionó que sabía del remake del juego, incluso antes de convertirse en un rumor dentro de la industria y del internet. Según lo que dijo, sólo tenía confirmado que podría no ser un rumor, pero que al resonar en la industria es algo más realista.

Es más, hasta agregó que de ser un remake del Metal Gear Solid original, tendría que realizarse una nueva grabación de voz debido a que las existentes son antiguas y a que el hardware del primer PlayStation no contaba con buena calidad como el de las consolas actuales.

Otros guiños

Uno de los guiños que tal vez pueden llamar más la atención de estos rumores del remake es por parte del creador de la saga, Hideo Kojima. Y es que en su cumpleaños número 58 compartió en redes sociales el siguiente mensaje: “Hasta que mi cerebro pierda poder creativo, seguiré luchando por crear cosas. Ese es mi instinto, y eso es lo que amo hacer.”

Sin embargo, el detalle no es el mensaje como tal. La tensión se centra en la fotografía y especialmente en el reflejo de los lentes donde se puede apreciar que Kojima está utilizando el brazo prostético rojo que aparece en Metal Gear Solid V. Puede ser un guiño, una broma o una simple coincidencia, pero con Kojima es complicado saberlo.

Aunado a esto, hace un mes aproximadamente, apareció una página de Metal Gear Solid Remake en Instant Gaming Aquí se anuncia la venta en Steam y su posible lanzamiento para el próximo 2022. Aunque puede ser sólo una página de relleno por si se da el anuncio en algún momento.

Otro dato importante es la reciente interacción de la cuenta de Metal Gear en Twitter con otro perfil que lleva por nombre Tom Olsen. Este último, al parecer, es un personaje que se encuentra en Big Shell (la planta de descontaminación que aparece en Metal Gear Solid 2). Todos los tuits son bastante inocentes y parece que tienen una conversación bastante divertida.

Y las últimas noticias son…

Hace unos días Sony confirmó la compra del estudio BluePoint Games –aunque esto era cuestión de tiempo como se había mencionado anteriormente–, ya que la relación entre las compañías es bastante buena. Entre sus trabajos en conjunto se encuentran los remakes de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus.

Una de las últimas noticias sobre las producciones que está trabajando Konami son los remakes de algunas franquicias más conocidas de esta compañía. Entre ellas se dice que se encuentra el remake centrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater a cargo del estudio Virtuos. Al mismo tiempo, Konami también tendría planeado lanzar una versión remasterizada del Metal Gear Solid original.


Al final de todo, siguen siendo suposiciones, no se sabe si el producto final será Snake Eater. Sin embargo, es un hecho que esto sucederá en algún momento y, sin duda alguna, su anuncio y lanzamiento serán todo un éxito.

Facebook Comments
Total
23
Shares
23 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Increíble estatua de Aloy de Horizon Forbidden West

Next Post
Videojuegos opciones accesibilidad

Un sitio web enlista cuáles videojuegos tienen opciones de accesibilidad

Related Posts