Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Un sitio web enlista cuáles videojuegos tienen opciones de accesibilidad

Videojuegos opciones accesibilidad
La base de datos posee varios filtros que te ayudarán en tu búsqueda.

Actualmente varios desarrolladores, publishers y demás empresas dedicadas al entretenimiento interactivo, están interesadas en darle la oportunidad a que personas con discapacidad puedan disfrutar sus entregas sin importar su condición. Con ello en mente, ha nacido un sitio que enlista los videojuegos con opciones de accesibilidad: The Accessible Games Database.

Dicho proyecto fue producto de los miembros de DAGERSystem, organización sin fines de lucro que buscar brindar recursos, otorgar asesoría, e informar a los individuos con discapacidad (así como a quienes cuiden de ellos) sobre las herramientas que puedan acercarlos a esta industria y sus respectivos productos.

En The Accessible Games Database, se enlistan más de 140 videojuegos procedentes de varias compañías, cada uno con diversas opciones de accesibilidad. Asimismo cabe mencionar que todos los juegos que se encuentran dentro de la base de datos, se lanzaron entre la pasada y la actual generación de consolas.

Todos aquellos que naveguen por la página web podrán buscar los distintos títulos según su publisher, género, clasificación según los estándares de la ESRB, plataforma y el tipo de discapacidad a la cual se brindan las herramientas de asistencia.

Videojuegos opciones accesibilidad

También existe un apartado para que los propios developers, compartan su experiencia y/o brinden información adicional en la creación de tales elementos interactivos.

Por último hay una sección en el sitio web para ayudar financieramente a DAGERSystem con donativos voluntarios, así como enlaces para ponerse en contacto con la organización y reportar errores o inconsistencias en el listado.

Si bien existen empresas que fabricando hardware o desarrollando software para hacer de este pasatiempo una actividad más inclusiva (como el caso de Xbox Adaptive Controller), el esfuerzo por parte de entusiastas independientes siembre nunca estará de más para lograr dicha meta.

Fuente: DAGERSystem @ Twitter

Facebook Comments
Total
13
Shares
13 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Metal Gear Solid

¿La Leyenda revivirá? Lo que sabemos del posible remake de Metal Gear Solid

Next Post
Animal Crossing

Ya hay fecha y hora para el Direct de Animal Crossing: New Horizons

Related Posts