Las quejas de la comunidad hacia el juego han rendido sus frutos.
Cyberpunk 2077, pese a sus retrasos, problemas de desarrollo como el crunch time de los empleados, y varios reportes de epilepsia en ciertas secuencias del título, fue uno de los juegos más esperados de este año, al grado de convertirse en todo un éxito, con las preventas del título alcanzando las 8 millones de copias. Sin embargo, el juego no estuvo exento de polémica en su lanzamiento, principalmente por los numerosos errores y problemas de desempeño que el título tiene detrás suyo.

Esto hizo que varios usuarios se burlaran de los errores mediante memes y chistes en internet, pero otros le exigieron a CD Projekt Red que arreglará los detalles del juego lo más pronto posible, o si no, que les ofrecieran un reembolso debido al estado inestable del juego.
Las voces de la comunidad han sido escuchadas
Tras la polémica, el estudio polaco hizo un comunicado en el que se disculpan por los problemas del juego y reconocen que debieron haber prestado más atención a esos detalles para hacer título más jugable.
Con esto, mientras recalcaron que liberaron varias actualizaciones para arreglar este problema, seguirán llegando varias más, con la próxima de ellas arribando al título durante los siguientes días. Aparte de esto, el estudio afirmó que se encuentran trabajando en dos parches grandes que buscarán mejorar el estado del juego; el primero de ellos llegará en enero y el segundo en febrero, y con esto se espera que el rendimiento del juego mejore considerablemente.
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) December 14, 2020
Lo interesante aquí viene al final del comunicado, en el que, en caso de que los usuarios no quieran esperar por estas actualizaciones, pueden optar por solicitar un reembolso en las versiones digitales o físicas. En el caso de estás últimas, si las tiendas no pueden hacerlo, los usuarios deben comunicarse directamente con el developer para hacerlo válido.
Esto hace que el profesionalismo de un desarrollador sea notorio, en el que abre diferentes opciones para que sus clientes puedan quedar satisfechos ante sus malas decisiones. Sin embargo, también es señal de que los estudios deben tener más cuidado del estado de lanzamiento de sus juegos, para evitar polémicas de este tipo.