Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Secuencias en Cyberpunk 2077 podrían causar ataques de epilepsia

Cyberpunk 2077
Escritora de Game Infomer sufrió convulsiones mientras jugaba.

Han pasado 85 años… Quizá no tanto, pero aún así el lanzamiento del tan esperado título de CD Projekt Red se sintió como si pasara toda una eternidad. A un día de que esté por fin disponible en los anaqueles y tiendas en línea, se descubrió un problema dentro del juego, pues algunas secuencias en Cyberpunk 2077 podrían causar ataques de epilepsia a los usuarios.

Cyberpunk 2077 crunch

2077: Un número de mala suerte

La mala fortuna no abandona a Cyberpunk 2077. Después de retrasar su lanzamiento una y otra vez, y verse dentro de un escándalo de crunch ahora, a solo un día de estar oficialmente a la venta, un miembro del equipo de redacción para un conocido sitio de videojuegos que probaba el juego, sufrió algunos episodios de convulsiones epilépticos durante algunas secuencias dentro de la más reciente obra de CD Projekt Red.

Liana Ruppert dijo que, mientras jugaba Cyberpunk 2077, sufrió varios episodios de convulsiones (uno muy fuerte en particular) pero que, en vez de hacerla parar, la obligó a continuar para poder analizar el juego entero, identificar los diferentes potenciales disparadores, levantar la mano y advertir a los videojugadores susceptibles antes de jugar.

Los episodios que sufrió Liana fueron especialmente generados por una particular característica dentro de Cyberpunk 2077, llamada braindance, que es una variante de la realidad virtual a través de la cual los personajes del juego reviven experiencias, al usar una especie de headset.

Cyberpunk 2077

Game Informer al servicio de la comunidad gamer

Braindance inicia con una secuencia de luces que parpadean, similar al método usado por los neurólogos en la vida real para disparar un episodio epiléptico en una persona con fines de diagnóstico, de acuerdo a Ruppert. Los momentos en los cuales los personajes en Cyberpunk 2077 utilizan braindance, luces rojas y azules parpadean rápidamente antes de que la pantalla cambie a blanco.

Existen otros potenciales disparadores que Liana ya identificó, y que se encuentran en una guía que compartió, para aquellos que tengan o conozcan a alguien con condiciones susceptibles a sufrir de episodios epilépticos.

Aún cuando el acuerdo de licencia para el usuario final (EULA en inglés) de Cyberpunk 2077 menciona una advertencia por convulsiones, como en algunos otros juegos sucede, no existen opciones que puedan personalizarse o modificarse en el juego para evitar o disminuir los riesgos.

Este hallazgo llegó a las redes sociales, y la misma cuenta de Cyberpunk 2077 en Twitter respondió a Game Informer para hacerles saber, a los usuarios en general, que se incluirá una advertencia adicional en el juego mientras que el equipo desarrollador revisa la implementación de una solución más permanente.

Fuente: Game Informer

Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
The Game Awards Instagram Stories

Celebra a los juegos del año con los filtros de The Game Awards en Instagram

Next Post
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass llegará a dispositivos iOS en 2021

Related Posts