Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Desarrollador de Cyberpunk 2077 exigirá a empleados trabajar horas extra

Cyberpunk 2077
Semanas laborales de seis días será la medida a implementar para poder cumplir con el lanzamiento del juego en noviembre próximo.

El drama continúa

El equipo de CD Projekt Red pasó una muy mala temporada durante el desarrollo de The Witcher 3. Los periodos de horas extra que los empleados tuvieron que enfrentar para cumplir con la entrega del juego fueron brutales. Esto dejó un mal sabor de boca tan grande que el mismo Marcin Iwiński, director de la compañía desarrolladora, prometió que para la siguiente gran producción, Cyberpunk 2077, no sucedería lo mismo. Tristemente, con la fecha comprometida de lanzamiento a la vuelta de la esquina, esta promesa quedó en el olvido. Un reporte indica que el desarrollador de Cyberpunk 2077 exigirá a empleados trabajar horas extra.

Cyberpunk 2077 crunch

De acuerdo a información de Bloomberg, CD Projekt Red acaba de implementar, como mandatorio, trabajo con jornadas de horas extra, conocido coloquialmente como crunch, siendo una medida para cumplir con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en noviembre de este año. Los empleados del equipo desarrollador deberán trabajar seis días a la semana, incluyendo un día del fin de semana, según un mail que se filtró de la compañía con sede en Polonia, enviado por Adam Badowski al equipo.

Crunch en el equipo CD Projekt Red

Justamente, las horas extra era algo que se prometió no ocurriría durante el desarrollo de este título, después de la mala experiencia con The Witcher 3. Sin embargo, ya desde enero, el CEO de CD Projekt Red, Adam Kicinski, adelantó un posible periodo de trabajo extra para poder completar el juego en tiempo. Como sabes, Cyberpunk 2077 se ha retrasado varias veces ya, algo que, en teoría, debería evitar el crunch. Algo anda realmente mal con el juego, ahora planeado para ser lanzado el 15 de noviembre.

CD Projekt Red horas extra

Badowski escribió en el mail que se hace responsable de las consecuencias que conllevará su decisión. “Sé que es la dirección opuesta a lo que dijimos sobre el crunch. Es también la dirección opuesta a lo que crecí creyendo tiempo atrás; que el trabajo extra nunca debería ser la respuesta. Pero hemos buscado todo tipo de posibilidades para sobrellevar la situación”. Se dice que algunos empleados llevan trabajando horas extras en este juego por más de un año.

CD Projekt Red crunch mandatorio

Jason Schreier, quien forma parte de Bloomberg, escribió un tweet al respecto. El mismo Budowski respondió y aseguró que la mayoría del equipo en CD Project Red entiende la necesidad del crunch, puesto que es un juego del que están muy orgullosos y que, además, para compensarlos, el 10% de las ganancias del estudio en 2020 se repartirán entre los empleados en formas iguales.

¿Qué opinas? ¿Crees que estas jornadas de trabajo extra harán que Cyberpunk 2077 valga la pena? O causarán que la calidad del producto final se vea comprometida y no sea lo que todos esperamos.

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments
Total
33
Shares
33 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
3 comments

Comments are closed.

Previous Post
Spider-Man Remastered Peter

El rostro de Peter Parker cambiará en Marvel’s Spider-Man Remastered

Next Post
Steve y Alex son los nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate

Steve y Alex llegan a Super Smash Bros. Ultimate

Related Posts