Buscar por fecha
octubre 2024
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
ThatArklayPlace

El creador de Quantic Dream niega las acusaciones de racismo y sexismo

David Cage | Acusaciones de racismo y sexismo
Los polémicos reportes que inculpan a David Cage, proceden de tres diferentes publicaciones francesas.

En horas recientes, Quantic Dream, el estudio responsable de la producción de juegos como Heavy Rain, Beyond: Two SoulsDetroit: Become Human, se ha visto envuelto en una serie de acusaciones por parte de publicaciones francesas. Éstas argumentan que David Cage y otros miembros clave, han propiciado un entorno laboral hostil, racista y sexista dentro del estudio.

Tal acontecimiento polémico, no ha sido el primero en la historia de Quantic Dream. Últimamente el developer galo causó revuelo con el nuevo tráiler de Detroit: Become Human, mostrado en Paris Games Week 2017 y cuya escena de violencia intrafamiliar, incomodó a ciertos sectores de la prensa.

Entre lo políticamente incorrecto y lo éticamente inaceptable

David Cage

Además los reportes proceden de tres medios de distinta línea editorial y periodo de publicación: Le Monde, Mediapart y Canard PC. El primero, se trata de un diario de París conocido a nivel internacional. La segunda fuente, es una publicación de investigación fundada por un antiguo fundador de Le Monde. Por último, el tercer medio es una revista bimensual dedicada a la industria del videojuego y sus respectivas noticias.

Uno de los incidentes laborales usados como prueba para las acusaciones, fue que en 2013 diversos empleados le presentaron tanto a Cage como al productor ejecutivo Guillaume de Fondaumière, un archivo con 600 imágenes alteradas sin el consentimiento de los afectados. Dicho caché mostraba a diversos trabajadores en posiciones sexuales, acompañados con comentarios homofóbicos y sexistas.

Para empeorar el asunto, varios de los ex-miembros de Quantic Dream señalan que Cage y de Fondaumière, realizaron conductas inapropiadas dentro y fuera de la oficina. Todas éstas declaraciones fueron negadas por el desarrollador galo, quien en títulos anteriores ha trabajado con actores homosexuales (Ellen Page), o con miembros de organizaciones en pro de la igualdad racial (Jesse Williams).

Así mismo, durante las últimas horas, la cuenta oficial de Quantic Dream en Twitter también se ha pronunciado en contra de estas acusaciones. Cabe mencionar que si éstas se comprobaran ciertas no sólo dañarían la imagen del developer, también podrían truncar su relación con PlayStation de forma definitiva.

Fuente: Quantic Dream @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Awesome Games Done Quick 2018 revienta la expectativas de donativos

Next Post
Animal Crossing Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp te consentirá con contenido renovado

Related Posts