Con más de 2.2 millones de dólares recaudados, alcanza un nuevo récord.
La comunidad de los videojugadores es, a menudo, retratada como egoísta y aislada de sus semejantes. No hace falta un estudio sociológico para saber que, en buena medida, lo anterior es mentira. En más de una ocasión los gamers se han reunido para apoyar a sus comunidades y respaldar causas nobles. Uno de los ejemplos más notables es las iniciativa de Awesome Games Done Quick, un festival de speedruns con la intención de recaudar fondos para caridad.
Aunque aún se pueden realizar donativos, la edición del evento este año ya representa un récord en cuanto a fondos recaudados. Más de 2 millones 260 mil dólares se han reunido de manera que se ha superado por unos 40 mil dólares la marca anterior. Además es la segunda vez en que se ha roto la barrera de los 2 millones de dólares. Este año el dinero estará destinado a la Prevent Cancer Foundation.
Como es de esperarse, el carnaval de videojuegos fue escenario de multiples proezas. No solamente se redujeron a concluir videojuegos en tiempo récord, sino que también se experimentó con la jugabilidad de los mismos. Por ejemplo, el jugador conocido como zallard1 terminó con un solo control y al mismo tiempo tanto Punch Out! como Super Punch Out!
https://www.youtube.com/watch?v=jDpgXNtNS6I
De igual forma, un juego reconocido por su dificultad como Bloodborne fue terminado en cuestión de poco menos de dos horas. Si tan sólo hacerlo con paciencia es complicado, imagina hacerlo en un tiempo tan relativamente corto.
Los clásicos no pasan de moda
Hay juegos que resultan clásicos para este tipo de hazañas, como aquellos pertenecientes a la serie The Legend of Zelda. Breath of the Wild, la más reciente entrega de la saga, fue completado sin ayuda de amiibos en menos de cinco horas. Mientras tanto, los jugadores JSR2gamers, BT y RandomEffekt se involucraron en una carrera por completar el primer título de la franquicia al 100 por ciento lo antes posible.
Otro clásico, Metroid, fue terminado por el actual poseedor del récord mundial, metroidmcfly, el poco más de 22 minutos. Apenas tres minutos por encima de la marca mundial en su poder. Por supuesto, atestiguar esta hazaña es algo notable.
¿Te sientes capaz de terminar los títulos con semejante destreza? ¿Lo intentarías por tan noble causa?
Fuente: Games Done Quick | Vía: Polygon