Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

¿Qué le pareció a los pros la Arcade Edition de Street Fighter V?

Al final del día, ellos son los que más jugo le sacan a las novedades.

No podemos negar que los jugadores profesionales y la comunidad competitiva de los juegos de pelea son los más interesados en el resultado de una actualización tan importante como la Arcade Edition de Street Fighter V. En Missing Number ya revisamos esta nueva versión, la cual integra no sólo un balanceo general. También otorga nuevas posibilidades como un segundo V-Trigger y modos de juego atractivos como el combate por equipos o el modo arcade.

Los jugadores de alto rendimiento ya tuvieron durante un buen rato el título entre sus manos. Estamos a apenas unos días de que la temporada competitiva alcance su primera parada de primer nivel: EVO Japan. Por ello, estar al pendiente de los cambios y las novedades es vital si un contendiente quiere llegar lejos en una competición de semejante calibre.

Como es de esperarse, a través de las redes sociales diversos jugadores de renombre han brindado su opinión en torno a la actualización. Sumado a la perspectiva que nosotros ofrecemos, te invitamos a conocer el punto de vista de aquellos quienes dependen de dominar el juego para salir adelante. Es un panorama único y, por supuesto, es probable que te sientas aún más identificado.

¿Qué le hicieron a mi chica?

Christopher González, mejor conocido en la escena como Chris G, es uno de los jugadores profesionales consentidos de Missing Number. Es más ubicado como un as en Marvel vs Capcom, pero eso no quiere decir que sea ajeno a otras sagas de renombre. Si ha tenido resultados dignos en series como The King of Fighters, es claro que también tendrá una participación de peso en Street Fighter V. Más aún cuando la Edición Arcade incluye a Sakura, uno de sus personajes favoritos.

Chris, pese a todo, no está muy contento con la forma en que apareció la aprendiz de Ryu en esta nueva versión. La ha calificado como una versión para pobres de Akuma, dado que hace casi exactamente lo mismo pero peor. Desde los botones hasta el V-Trigger, pasando por los proyectiles y los combos.

Además, a mitad de la pantalla considera que su juego es un tanto débil, por lo que sus posibilidades crecen al acercarse a la esquina de la pantalla. Incluso señala que, en caso de fallar un combo, corres el riesgo de perder el round. Por si esto fuera poco, es un poco complicado para encadenar combinaciones con el V-Trigger a menos que estés de verdad cerca.

“Chris G en 2017: No hay razón para jugar con algún otro shoto que no sea Akuma. 2018: Sakura aparece. No puedo esperar para jugar con ella. Tres horas más tarde: Se siente como Akuma, pero peor. Chris G en 2018: No hay razón para jugar con algún otro shoto que no sea Akuma“, relató el jugador.

La pura buena onda

Recientemente relatamos el caso de Victor Woodley, mejor conocido como Punk, quien es en este momento para muchos el mejor jugador de Street Fighter V en Estados Unidos. Lo cual de por sí es un logro, parece aún más cuando consideramos que ni siquiera ha cumplido los 20 años. Más que retratar su opinión acerca del juego como tal, se enfocó en la recepción que ha tenido esta nueva versión entre la comunidad. Especialmente cuando, al inicio, el juego recibió una cascada de críticas.

“Veo mucho de la Arcade Edition en mi timeline. Estoy feliz de que todos estén disfrutando el que haya nuevos V-Triggers y nuevas curiosidades. Esto es genial. Finalmente todos están disfrutando el juego en vez de quejarse. Mi día está lleno de alegría. Sigan pasando sus videos”, aseguró el joven campeón.

Otro joven contendiente que se ganó el cariño de la comunidad es el dominicano Saúl Mena, mejor conocido como MenaRD. En diciembre resultó vencedor, sin que nadie apostara por él, de la Capcom Cup. Todo de la mano de un Birdie que, hasta entonces, regularmente no se encontraba en los puestos altos de los tiers. Sin embargo, su experiencia se reduce a una frase.

“El Bull Horn de Birdie fue destruido”. Hubo quien estuvo de acuerdo con él y señaló que ya no funciona como estuvo pensado originalmente, sino que además tuvieron que quitarlo aunque el personaje ya podía estar a merced de los agarres y de golpes ascendentes.

Leah Hayes es una jugadora que combate con el gamertag de Gllty. Se hizo de un nombre con Dhalsim. Lo curioso es que, en su opinión, el personaje fue golpeado de manera importante por el nuevo balance. Puede ganar con otros personajes, como Juri, pero no con el maestro del yoga y el fuego. Por otro lado, le parece que la interfaz del juego en dorado no es tan mala como pensó que sería.

¡Vamos, Justin!

Justin Wong es una leyenda en los videojuegos de combate, por lo que su opinión en torno a esta nueva versión es particularmente de interés. Hasta el momento, ha dado su punto de vista acerca de cómo se juega un personaje como Ed. Considera, por ejemplo, que se han dado mejoras importantes en los combos. En las combinaciones el segundo V-Trigger del personaje es muy útil, además de que genera mucho daño. Además el primer gatillo se puede usar en conjunto con la V-Skill.

Como puntos negativos, señala que el impulso luego de un agarre te deja en desventaja, toda vez que el impulso hacia atrás fue debilitado. Por otro lado, el segundo V-Trigger es difícil de conectar de manera efectiva a cierta distancia.

“¿Cuál es el mejor V-Trigger? No estoy seguro. Me gusta el segundo pero las tres barras y la falta de activación a media distancia es un tanto mala dado que es importante en este juego. Por ello creo que debes aprender a usar ambos”, comentó el jugador estadounidense.

Download Complete!

El surcoreano Lee Seon-woo fue el primer campeón en EVO de Street Fighter V. Ha ganado dos veces el evento principal del torneo, lo cual lo convierte en un histórico para la comunidad de los juegos de pelea. Por todo lo anterior, su punto de vista en torno a la nueva versión es de relevancia. Curiosamente, sus declaraciones se acercan más a cómo funciona el modo arcade que al balanceo o el modo competitivo.

“Damas y caballeros, el modo arcade de la Arcade Edition es un nuevo modo de supervivencia. Si quieres juntar todas las ilustraciones puedes ir al modo fácil. Puedes hacerlo también en el modo difícil, superarlo sin continuaciones o pasarlo tres veces en la dificultad extra. Deberías ver la presentación de cada personaje 300 veces o más”, comentó el gamer asiático.

Es así como varios profesionales se han acercado a la edición más reciente de Street Fighter V. Es claro que, aunque sus opiniones son variopintas, la mayoría de ellas tienden a lo positivo. Y, claro, están muy enfocadas principalmente en sus personajes de confianza. ¿Has probado ya el juego? ¿Qué te ha parecido?

Fuente: NYChrisG @ Twitter, PunkDaGod @Twitter, _MenaRD_ @Twitter, gllty @Twitter, JWonggg @Twitter, INFILTRATION85 @Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Age of Empires: Definitive Edition

Junta tus recursos, pues Age of Empires: Definitive Edition llega el 20 de febrero

Next Post

5 cosas que nos gustaría ver en el remake de Resident Evil 2

Related Posts