Sony confirma que la producción de PlayStation 5 no se ha recortado

PlayStation 5 Showcase
Reportes de la prensa aseguraban que la producción de PlayStation 5 se había reducido en 4 millones de unidades, hecho que Sony ya desmintió.

¿Cuantas planes habrá comprometido la pandemia provocada por el COVID-19? Pues para beneficio nuestro, parece que la nueva generación de consolas no es una de ellas. Y es que a pesar de reportes que indicaban que PlayStation 5 tal vez no estaría disponible según los planes originales, Sony nos ha dejado tranquilos indicando que este aspecto no se ha visto mermado.

Dicha información nace de Bloomberg quienes reportaron que, la producción de la próxima consola de Sony, se había tenido que recortar debido a una falla en la elaboración del circuito integrado. Esto afectaría a un total de 4 millones de dispositivos, arruinando así la estimación inicial de 15 millones de consolas, estimadas para antes de marzo de 2021.

Afortunadamente Sony ha salido a esclarecer las dudas y negar dicha información. A través de un comunicado concedido a GamesIndustry.biz, aseguraron que:

“No hemos compartido detalles sobre la manufactura, así que la información presentada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde que comenzó la producción en masa”.

Como podemos ver, la empresa japonesa está siendo cautelosa con respecto a este tipo de información. Y los datos revelados hasta hoy, sólo pueden ser considerados como estimaciones. 

Esta confirmación llega en un buen momento, así podremos disfrutar del evento de mañana y, que por supuesto podrán seguir totalmente aquí en Missing Number.

Fuente: GamesIndustry.biz

Apasionado de los videojuegos, la tecnología y los deportes. SIC PARVIS MAGNA.

    Comentarios