EA Desktop será la aplicación que sustituirá a Origin

EA Desktop
Los servicios de EA Play y EA Play Pro, se ofrecerán a través del nuevo software.

Dentro de la industria de los videojuegos en formato digital, cada vez más empresas apuestan por ofrecer sus títulos mediante servicios de suscripción. Y Electronic Arts no piensa quedarse fuera de la jugada, ya que pronto lanzará una nueva aplicación que sustituirá a Origin: EA Desktop.

La iniciativa del publisher parece responder a los planes de Microsoft por expandir Xbox Game Pass para la siguiente generación, así como el rebranding de Twitch Prime por parte de Amazon. También ha influido el hecho de que Electronic Arts, comenzó a migrar sus juegos a Steam (vía EA Access).

De acuerdo con una entrevista exclusiva de VentureBeat al Vicepresidente Senior Michael Blank, la apuesta de EA será ofrecer a sus usuarios una amplia galería de entregas similar a cómo Netflix ofrece su catálogo.

El predominio de los videojuegos como servicio continúa

EA Desktop

Otro de los objetivos de EA Desktop según Blank, es que los jugadores puedan disfrutar sus sesiones entre un título y otro de manera más conveniente. Es por ello que el sucesor de Origin, cuyos orígenes (valga la redundancia) se remontan a 2011, funcionará de manera más rápida y práctica en PC.

Lo anterior significa que quienes paguen los servicios EA Play y EA Play Pro, podrán descargar los juegos del catálogo a su máquina y entretenerse con ellos mientras tengan el servicio de suscripción vigente.

Hasta el momento se desconoce en qué momento ocurrirá la transición del rebranding, únicamente se anunció que debemos estar pendientes para más novedades.

Fuente: VentureBeat | Vía: Polygon

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios