Así sería Pokémon Go si Square Enix lo hubiera desarrollado

SquareEnix-PokémonGoParodia
Square Enix Montreal compartió un divertido video en el que se reimaginan el juego móvil de Pokémon al estilo Hitman Go.

Los juegos móviles se han convertido en el mercado que más está llamando la atención de las grandes compañías de la industria, que han lanzado versiones amigables con smartphones y tablets de sus franquicias más populares. Pokémon acaba de lanzar una propuesta de juego que combina los elementos esenciales de sus populares títulos con tecnología de realidad aumentada, permitiéndole a los fans atrapar a sus personajes favoritos en el mundo real.

Pokémon Go es el título de este juego para iOS y Android, nombre que nos recuerda a otras dos grandes experiencias para móviles, pero de las franquicias de Square Enix: Lara Croft GO y Hitman GO. Este par de títulos han destacado por su estilizado aspecto visual y sus mecánicas de juego estratégicas bastante bien logradas.

El estudio canadiense Square Enix Montréal es el responsable del desarrollo de ambos juegos y a tan sólo un día de la llegada de Pokémon Go tomaron la similitud del nombre del juego con los de sus creaciones de una manera bastante divertida, creando un video—mash-up si gustan llamarle así— en el que colocan a personajes icónicos de Pokémon en un nivel con toda la estética de Hitman GO.

Un gracioso mensaje acompaña el video, en el que el estudio pasa lista sobre los juegos que han desarrollado o se encuentran desarrollando, pero al final aplicaron la clásica frase: “¿quién es ese Pokémon?”.

Es bueno ver este tipo de homenajes entre compañías y que en Square Enix se toman con mucho humor la similitud en los nombres de sus juegos y Pokémon Go.

Fuente: Square Enix Montreal @ Twitter | Vía: Polygon

Ride the Spiral

    Comentarios