Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Un reporte señala las posibles características del nuevo PlayStation VR

Las mejoras incluirían un seguimiento ocular, retroalimentación háptica, entre muchas otras.

Es bien sabido que PlayStation está desarrollando una nueva plataforma de realidad virtual, especialmente tomando en cuenta que en marzo se reveló cómo lucirán sus controles. Pero eso no es lo único destacable del sucesor de PlayStation VR, pues un reporte mencionó algunas de sus posibles características y mejoras.

El informe proviene de UploadVR, sitio especializado en esta clase de tecnologías inmersivas. Sobra decir que a pesar de que se mencionó que las fuentes eran confiables, lo mejor será mantener un escepticismo antes de que se emita un comunicado oficial.

Pasando a las probables características del nuevo PlayStation VR, la primera de ellas tiene que ver con un sistema mejorado de seguimiento de los ojos llamada Foveated Rendering (Rendereado Fóvico). Ello significa que el visor tomará en cuenta los movimientos de la fóvea, área de la retina en donde se enfocan los rayos de luz y se enfoca en la percepción del color.

Lo anterior significa que los elementos en la pantalla, podrán tener un mayor detallado y renderización dependiendo de hacia a dónde mire el usuario.

Esto podría simular con mejor exactitud el acto de enfocarse en un área determinada, como las personas observan su entorno en el mundo físico.

El sistema de Foveated Rendering también permitiría una mejor profundidad de campo, ideal para situaciones en donde el jugador tenga que saltar, correr, disparar o aventar objetos. Si bien aparatos como Oculus Quest 2 poseen una tecnología similar (pero más básica), es posible que la plataforma next-gen de Sony lo lleve un paso más allá.

¿Qué podría ofrecer Sony para el futuro del VR?

Otra de las probables características del siguiente PlayStation VR, será que el visor se ajustará a la distancia entre pupilas (distancia interpupilar o IPD en inglés) de cada uno de sus usuarios. Ello se logrará a través de un disco que seleccionará diferentes ajustes, mismo que marcarán la separación entre los lentes dentro del dispositivo.

También se menciona que la plataforma de nueva generación, tendrá una resolución cercana a los 4K: 2000 x 2040 pixeles. Su inmersión mejorada se complementará con la retroalimentación háptica similar a DualSense, sólo que la respuesta táctil provendrá tanto de los controles como del visor.

Por último se menciona que el dispositivo de realidad virtual, seguirá necesitando de un cableado para funcionar con PlayStation 5. Si bien el único enlace será un conector USB-C, esta cualidad puede que se vuelva un inconveniente comparándolo con la competencia.

Fuente: UploadVR

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Ubisoft Originals será el nombre de los desarrollos internos del estudio

Next Post

Podrás disfrutar de un nuevo EA Play Live en julio

Related Posts