Una filtración reveló las características de Oculus Quest 2

Oculus Quest 2 filtración
El visor podría convertirse en la competencia del nuevo hardware VR de PlayStation.

La industria de los videojuegos constantemente está tratando de romper sus límites y una de los retos para la próxima generación, será mejorar las experiencias de realidad virtual. Uno de los dispositivos que prometen lograr lo anterior será Oculus Quest 2, cuyas características se revelaron vía una filtración.

Los primeros detalles se difundieron a través del blog Dark Side of Gaming, creado por el entusiasta en el tema John Papadopoulos. Varios de ellos aparecieron en la página Facebook Blueprint, pero la entrada se eliminó a las pocas horas de su publicación.

De acuerdo con la filtración Oculus Quest 2 podrá soportar proyectos con resoluciones cercadas al 2K (1440p), dado que su funcionamiento estará basado en su homólogo Qualcomm Snapdragon XR2. Además el dispositivo contará con una memoria de 6 GB de RAM, así como otros detalles que podrán ser revelados más adelante.

Oculus Quest 2 filtración

Pero ¿cuándo podremos conocer más información del visor VR? Según Papadopoulos, será en el evento digital Facebook Connect en donde sabremos más detalles. Considerando que ese mismo día será la presentación PlayStation 5 Showcase, varios analistas consideran que la apuesta de Facebook y Oculus podría competir con la nueva plataforma VR de Sony.

Como sucede con esta clase de rumores, tendremos que esperar un par de días más antes de descubrir a fondo las siguientes propuestas de la realidad virtual y sus respectivos títulos.

Fuente: Dark Side of Gaming | Vía: DualShockers

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios