Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Nixxes Software, estudio de ports para PC, ha sido adquirida por Sony

Nixxes Software
La compañía fungirá como soporte para los desarrolladores de PlayStation Studios.

Sony y PlayStation están dando de que hablar en los últimos días. Esto porque a inicios de semana ambas partes anunciaron la adquisición de Housemarque. Además, también había surgido el rumor de que Bluepoint Games se uniría también a la familia de estudios first-party de Sony. Ahora, tenemos noticias sobre una nueva compra hecha por las marcas.

Mediante un reporte de Business Wire, se anunció que Sony ha completado la compra de Nixxes Software, estudio que ha existido en la industria por 20 años. Dicha noticia también fue confirmada por la cabeza de PlayStation Studios, Hermen Hulst, mediante su cuenta de Twitter.

En caso de que no hayas oído hablar del developer, Nixxes Software es un estudio con sede en Países Bajos, fundado en 1999. Este fue creado para ayudar a los socios globales a entregar la mejor experiencia posible a los jugadores. Su especialidad son los ports de PC, ayudando a trasladar a la plataforma juegos como Deus Ex: Human RevolutionHitman: Absolution, entre otros.

Con ello, el estudio holandés formará parte de PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group; en donde ofrecerán apoyo técnico y de desarrollo a los estudios first-party de Sony. Además, considerando su historial, es probable que también ayude a la compañía a trasladar varias de sus exclusivas a PC, dado que también se dedican a la optimización de juegos para la plataforma.

Tomando en cuenta la compra de este estudio, es muy probable que Sony quiera aumentar la presencia de PlayStation en PC. Y considerando que Nixxes ya tiene mucha experiencia trasladando juegos a esta plataforma, será interesante ver el trabajo que harán para lograr ese ambicioso objetivo.

Fuente: Business Wire | Vía: Hermen Hulst @ Twitter

Facebook Comments
Total
5
Shares
5 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Project Condor Control

Project Condor y otros juegos expandirán el universo de Control

Next Post
Ghost of Tsushima - Director’s Cut

¡Es real! Ghost of Tsushima: Director’s Cut estará disponible en agosto

Related Posts