Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Y entonces… ¿La producción de Wii U frenará esta semana, o no?

Ahora que Nintendo Switch ha sido formalmente mostrada, comienzan los dimes y diretes detrás de la despedida de Wii U. 

No es una sorpresa que después de la presentación de la nueva consola de Nintendo, conocida finalmente como Switch, comenzaran a surgir preguntas, respuestas y especulación respecto a lo que ocurrirá con Wii U, su ahora antecesora.

Así, Eurogamer llegó esta semana con un reporte muy convincente –no se nos olvide, que es el mismo medio que filtró un bonche de especificaciones y funciones de Switch, que terminaron formando parte del producto final– en donde confirma, a través de muchas fuentes distintas, que la producción de la consola finalizará el próximo viernes 4 de noviembre, finalizando con 13.36 millones de unidades vendidas hacia el 30 de septiembre.

Podrán comparar y darse una buena idea de estos números a través de la siguiente animación (vía Código Espagueti).

De cualquier modo, esto no significaría que la venta de la consola llegará a su fin, de hecho la gran N está esperando aprovechar las épocas de navidad, para poder vender una última horda de Wii U, antes de prepararse para la primavera, cuando finalmente Switch pisará los anaqueles.

Pero ¿es verdad? ¿La compañía finalizará con la producción de Wii U esta semana? Lo primero que hay que tomar en cuenta, es que Nintendo ya se ha pronunciado sobre este tipo de cosas desde hace meses, confirmando que la producción de la consola todavía continuará hasta dentro de un año o quizás un poco más.

De cualquier forma, medios como Polygon se acercaron a algunos agentes de relaciones públicas para hacer la pregunta del millón, y claro, como era de esperarse, ninguno de ellos quiso dar un adelanto al respecto. Aunque no ocurrió lo mismo en todas las regiones, porque otro medio mencionó que Nintendo confirmó a través de un representante, que los reportes de Eurogamer son falsos.

Lo único que nos queda, es esperar, por ahora. Aunque no nos sorprendería que la gran N quisiera, finalmente, darle fin a la miseria de Wii U.

Fuente: Eurogamer | Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Animal Crossing: New Leaf se actualiza con soporte para amiibo y otras grandes novedades

Next Post

¡Ya es oficial! Sombra se unirá a las filas de Overwatch

Related Posts