Menos de dos semanas le bastaron al proyecto para alcanzar su meta principal.
El 28 de junio Nightdive Studios comenzó una campaña en Kickstarter para reunir los fondos suficientes y poder completar el desarrollo del remake de System Shock, título clásico que sirviera como inspiración para juegos como BioShock.
La cifra que se marcó como meta inicial es de $900,000 dólares, cantidad que se logró reunir en poco más de diez días.
La noticia se compartió en las redes sociales del estudio, así como en una actualización en la página de la campaña, escrita por Stephen Kick, director general de Nightdive Studios y principal impulsor de traer de vuelta a System Shock.
Nuestra campaña comenzó con una explosión de apoyo y en menos de dos semanas estamos completamente financiados. No hay manera posible en la que pueda transmitir cuán agradecido está el equipo de Nightdive con los más de 14,000 backers que pusieron su confianza en nosotros. Estamos divirtiéndonos mucho rehaciendo System Shock ¡y todo se lo debemos a ustedes!
La campaña aún tiene 17 días para finalizar, dependiendo de cuánto dinero extra se reúna podrían añadirse contenidos y funciones como: versiones para Mac y Linux al llegar a $1.1 millones o traducir el juego a francés, italiano, Alemán y Español al alcanzar los $1.2 millones.
La cifra máxima es de $1.9 millones y para entonces el juego contaría con material extra, como mini juegos, narrativa extendida, sistema de mejoramiento de armas, musicalización hecha con orquesta real, o cinemáticas detalladas cuando tu personaje muera. Hay otras cuatro cantidades pero se encuentran ocultas las funciones que llegarían al superar la marca de los dos millones.
Mucho del éxito de la campaña de System Shock en Kickstarter seguro se debe al demo del juego que Nightdive lanzó en Steam, Humble y GOG, que le da a los jugadores una probadita de lo que el equipo puede lograr.
Thank you, backers! System Shock is coming back! #gaming #news pic.twitter.com/KtcivXrvQu
— Nightdive Studios (@NightdiveStudio) July 9, 2016
Fuente: System Shock @ Kickstarter