Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

¿Por qué Nintendo no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Nintendo Olímpicos Tokio
La pandemia de COVID-19, fue una de las causas principales de su ausencia.

Pese a que la música de los videojuegos hizo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos un momento especial, muchos se preguntaron si Nintendo o sus personajes aparecerían o tendrían mención alguna en el evento.

Después de todo el simpático plomero de la compañía japonesa, hizo acto de presencia durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Durante la despedida la mascota de la Gran N se introdujo en el icónico tubo verde de la franquicia como parte de un material promocional, siendo el primer ministro Shinzo Abe quien emergió al otro lado del mundo en el Estadio Maracaná de la ciudad brasileña.

Pues de acuerdo a un reportaje de la revista nipona Shukan Bunshun, la participación de Nintendo en los Juegos Olímpicos de Tokio iba a ser una realidad. No sólo eso, si no que su presencia dentro de la ceremonia de apertura, fuese un espectáculo a la altura de cualquier festejo deportivo de talla internacional.

Incluso se habló que la cantaautora Lady Gaga posiblemente aparecería en el escenario, de una forma muy similar a cómo el mandatario japonés salió de la tubería ficticia.

Nintendo Juegos Olímpicos

En un momento determinado la artista musical se desvanecería en el Warp Pipe, siendo sustituida por la comediante Naomi Watanabe como parte de una rutina humorística.

Como dato adicional el banderazo para la justa competitiva mundial, comenzaría el 16 de junio (poco más de un mes antes de su celebración actual). Asimismo durante el desfile de atletas y delegaciones se escucharían varios temas de los juegos de la compañía, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Pokémon.

Un show demasiado bueno para ser verdad
Nintendo Juegos Olímpicos

Sin embargo, hubo varios factores externos que hicieron que Nintendo se retractara a último momento. El más importante de ellos fueron las consecuencias atribuidas a la pandemia de COVID-19, mismas que obligaron a que el nivel de producción del evento deportivo se redujese de manera considerable.

De igual manera no hay que olvidar que un porcentaje importante de la población nipona, se ha opuesto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio por considerarla un riesgo sanitario a nivel nacional y global. Las continuas protestas y críticas hacia el gobierno actual, ocasionaron que otras empresas como Toyota se retiraran del grupo de patrocinadores.

Por si eso no fuese suficiente, Nintendo canceló los planes para una presentación aún más ambiciosa en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en relación con la música de videojuegos que nació en la era de los 8-bits. La revista Shukan Bunshun menciona que el propio Shigueru Miyamoto iba a estar involucrado en su creación, en colaboración con el coreógrafo Mikiko Mizuno.

Pero tras el retraso de la serie de competencias deportivas la dirección de Mizuno pasó a manos de Hiroshi Sasaki, quien poco después se vio obligado a renunciar tras un escándalo por sexismo.

Tomando lo anterior en consideración, tanto los cambios en la logística como la polémica que aún rodea al evento, es entendible que Nintendo haya optado por mantenerse al margen de las circunstancias y abstenerse de participar.

No obstante, mentiríamos si no estuviésemos extrañando la presencia de Mario y compañía dentro de las competencias deportivas. Después de todo los videojuegos y su influencia en el entretenimiento no solo define a Japón, pues también es una muestra más que el ingenio y la creatividad humana no están en conflicto con la actividad física.

Fuente: Shukan Bunshun | Vía: Video Games Chronicle

Facebook Comments
Total
25
Shares
25 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Norman Reedus

Norman Reedus encendió la especulación sobre Silent Hill con un video

Next Post
Metal Gear Solid

Un insider aseguró que Abandoned sería en realidad un Metal Gear Solid

Related Posts