Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Falleció Keith Boesky, expresidente de Eidos y consultor independiente

Falleció Keith Boesky
Gracias a su liderazgo, las entregas originales de Tomb Raider ganaron popularidad más allá de los videojuegos.

Durante la década de los noventa, Lara Croft se convirtió en un referente en cuanto a los protagonistas femeninos se refiere. Sin embargo pocos saben que su popularidad fuera de los videojuegos, se debe en parte a una persona quien, desgraciadamente, falleció a causa del cáncer: Keith Boesky.

Previo a su incursión en los videojuegos, Boesky era un abogado en la firma Baker & McKenzie. Posteriormente, su primer acercamiento a la industria fue en 1993, cuando se unió al bufete legal ahora conocido como Cooley Godward.

Uno de sus muchos clientes en dicha empresa jurídica resultó ser Eidos Interactive, quien lo nombró presidente en 1997. Y aún cuando dejó él dejó la compañía en 1999, varios de sus miembros aún lo recuerdan con aprecio. Una prueba de ello, es el mensaje que Eidos Montreal publicó ante su deceso.

Bajo su liderazgo, el publisher convirtió a las primeras entregas de Tomb Raider en un exitoso fenómeno transmedia. Lo anterior significó la aparición de numerosos cómics, novelas, artículos de ropa y películas con la imagen de la saqueadora de tumbas.

Cuando el veterano abandonó Eidos, fundó la empresa de consultoría independiente Boesky & Co en 2004. A partir de ese entonces, uno de sus principales objetivos fue colaborar con diversos estudios para que sus propiedades intelectuales, trascendiesen a diversos medios sin importar las barreras geográficas.

Enfrentando nuevos retos con optimismo

Falleció Keith Boesky

Uno de sus clientes en esta nueva etapa fue Riot Games, quien ese entonces aún era un developer con un staff relativamente pequeño. Su relación laboral fue tan estrecha que cuando Keith Boesky falleció, el cofundador de Riot Games Marc Merril escribió algunas palabras en su honor:

“Keith fue un amigo, así como un increíble consultor para mí y para Brandon en los primeros días de Riot. El peleó con valentía en contra del cáncer por años, manteniendo una actitud positiva mientras ayudaba a los demás.”

Los últimos proyectos del consultor incluyeron el apoyo a diversas empresas emergentes (conocidas en inglés como startups), sobre todo a aquellas especializadas en realidad virtual y realidad aumentada.

A Keith Boesky, le sobreviven su esposa Sari y su hijo Kevin. Descanse en paz.

Fuente: Eidos Montreal | Vía: VentureBeat

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El precio de PlayStation 5 parece haber sido filtrado por una tienda europea

Next Post
Hogar Link LEGO

El ingenio y miles de LEGO dieron forma al hogar de Link

Related Posts