Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Nintendo empezó a usar Google Analytics, aquí te explicamos qué implica esto

Nintendo ha empezado a usar Google Analytics en Nintendo Switch. Aquí te explicamos que significa y como desactivarlo si así lo deseas.

Con la actualización del firmware más reciente, la consola de Nintendo recibió bastantes nuevas adiciones como maneras más fáciles de compartir fotos de tus juegos en redes sociales. Pero una que casi nadie sabe es la implementación de Google Analythics para la recolección de información en la eShop y en Nintendo Switch Online. Cabe mencionar que esto se ha descubierto principalmente en Estados Unidos, México, Australia y Europa, pero las consolas de otros países podrían también tener esta implementación.

De unos años para acá, el análisis de datos se ha vuelto en una comodidad que las compañías usan para analizar cosas como el interés del consumidor en sus productos y sus hábitos de uso de aplicaciones. Esto con el fin de realizar mejores estrategias de negocios al conocerte mejor. Muchos nos tendrán mucho problema con esto, pero otros lo consideran una violación de privacidad ya que se tiene que acceder a varios tipos de datos que se pueden considerar personales. Y situaciones ha nivel mundial donde el uso de información personal se hizo con fines nefastos han llevado a muchos países en el mundo para regularizar el manejo de información privada por parte de terceros.

Ahora bien, se desconoce el uso de Analytics en la consola de Nintendo. Pero si hubiera que deducir, es prudente concluir que en la eShop se analizan las compras que se hacen y los juegos que se tienen en tu lista de deseos, y en Nintendo Switch Online para saber que juegos juegas en linea y cuanto tiempo. Nintendo podría estar usando el servicio de Google para poder recabar información de sus usuarios y poder ofrecerles mejores servicios, juegos, etc. Pero se sabe por situaciones pasadas que Google ha llegado a compartir la información de los que usan sus servicios con otras empresas sin consentimiento, y en general han llegado a ser muy permisivos respecto a cuidar la información de sus usuarios.

Si eres de los que prefiere que Nintendo no este recibiendo tu información, la buena noticia es que lo puedes quitar esta opción en la eShop y en Nintendo Switch Online siguiendo estos pasos. Primero escribiré para la eShop y después para Nintendo Switch Online.

Nintendo eShop
  1. Entra a tu perfil en la eShop.
  2. En tu página de perfil, ve hasta abajo.
  3. Aparecerá una opción llamada Configuración de Google Analytics, que por default tiene activada la opción de “Enviar”.
  4. Selecciona la opción de “No Enviar” y confirma los cambios al elegir “Modificar”.
Nintendo Switch Online
  1. Entra al menú de Nintendo Switch Online en el menú principal de la consola (el circulo rojo).
  2. Una vez abierto el menú de Nintendo Switch Online, entra a tu perfil que se selecciona arriba a la izquierda.
  3. Dentro de tu perfil, ve hacía abajo y debajo del icono de “Guardado de datos en la nube” hay una opción en letras chiquitas que dice “Envió de datos de usuario mediante Google Analytics”, selecciona el “aquí” que esta al lado de eso.
  4. En la nueva opción que aparece, selecciona la opción de no permitir el envió.

De esta manera podrás evitar que tu información sea compartida a entidades que no quieras que sepan de ti, si así tu lo deseas.

Vía: HydrocityAct2 @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Oscar Isaac Solid Snake

Oscar Isaac interpretará a Solid Snake en la pantalla grande

Next Post
Neil Druckmann

Neil Druckmann es nombrado Copresidente en Naughty Dog

Related Posts