Los icónicos temas de la saga son reinterpretados por talentosos artistas y aquí traemos solo una probada de ellos.
Un elemento que define a cualquier franquicia de videojuegos cuyo legado trasciende al propio medio, es la magia de sus temas musicales. Y con 35 años de existencia The Legend of Zelda posee épicas melodías de sobra, mismas que hasta el día de hoy inspiran a infinidad de artistas a componer sus propios covers.
Desde ensambles de jazz como insaneintherainmusic hasta solistas como Patti Rudisill, cada uno de ellos aportan sus talentos para mantener viva a las composiciones que Kōji Kondō, Kenta Nagata, Tōru Minegishi y Hajime Wakai han creado durante más de tres décadas.
Claro que las producciones audiovisuales hechas por los fans y músicos ajenos a Nintendo, también tienen mérito propio. Ello se debe a que no sólo difunden los sonidos de Hyrule a nuevas audiencias y generaciones, si no que también generan una estima hacia los títulos de la saga que de otra forma no serían tan valorados.
Lo anterior es particularmente es cierto con los juegos lanzados para Philips CD-i, como Zelda’s Adventure y Link: The Faces of Evil.
Dándole un segundo aire a los sonidos de Hyrule

Aunque la banda sonora de un videojuego es única y logra convertirse en un acompañante agradable en cualquier odisea, hay ocasiones en las que quizá te preguntes: ¿Cómo se escucharían aquellas emblemáticas melodías de tus títulos favoritos, bajo un género totalmente diferente?
Esta recopilación será un viaje que te llevará no sólo a través de bellas reinterpretaciones con instrumentos de viento o música clásica, sino que culminará en concepciones muy originales de heavy metal.
De esta forma, podrás darte cuenta de dos cosas, siendo la primera lo increíble que sigue siendo la música de esta saga sin importar la categoría musical través del cual se manifieste.
La segunda consiste en que pese a 35 años de existencia, las aventuras de Link y compañía continúan alimentando la creatividad de una comunidad que sigue creciendo. Y con cada recorrido, surge en ellas una fuente de inspiración melódica muy especial.
Sin más preámbulos, te dejamos con nuestra selección de los mejores covers de The Legend of Zelda.