Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

¿Por qué enloquecemos por una simple foto de Hideo Kojima?

Si bien una imagen vale más que mil palabras, nos dejamos llevar demasiado por lo que podría significar.

Las noticias y los medios de comunicación viven una lucha constante por captar la atención de los usuarios. Ya sea mediante notas exclusivas, noticias del momento o contenido editorial, la información viaja de manera apresurada hasta nuestros hogares.

Sin embargo, parece que hoy en día, una imagen tiene mucho más peso editorial que cualquier nota de investigación, por lo que los sitios de noticias ahora buscan cualquier imagen nueva y crean una nota de ello. Es así como una fotografía con poco o nulo contexto genera discusiones entre prensa, fanáticos e incluso en los mismos estudios de vez en cuando.

Es el caso de Hideo Kojima, quien anoche compartió una foto en Twitter al lado de Norman Reedus, el actor que da vida a Daryl Dixon en The Walking Dead y que además prestó su imagen para la creación de P.T., aquél juego tristemente nunca logrará ver la luz.

Recordemos que esta entrega fue el vástago de la colaboración de Reedus, Guillermo Del Toro e Hideo Kojima –entre otros talentos como Junji Ito–. Cuando salió el teaser, nadie esperaba el nivel de detalle, la profundidad de la historia –que, por cierto, aún no ha sido desenvuelta con certeza aún– y la tensión que ese juego ocasionaría.

Una obra de arte de una hora de longitud que se consideró un pequeño parteaguas en el aspecto narrativo y en el género de terror de nuestros tiempos. Infortunadamente, su nacimiento nunca se dio gracias en parte al conflicto entre Kojima y Konami, donde el deterioro de la relación llevó incluso a que se eliminara el nombre de Kojima de Metal Gear Solid V y que eventualmente terminó con la ruptura entre la compañía y Kojima.

Y luego, para ponerle una capa más de betún al pastel, llega Reedus con una imagen en Instagram a jugar un poco más con el fuego:

https://www.instagram.com/p/BB27euxMcKD/?taken-by=bigbaldhead

Obviamente, cuando dos terceras partes de esta genialidad se reúnen, la especulación y la locura se apoderan de los medios. ¿Se confirma una secuela espiritual de P.T. en la nueva compañía de Kojima? ¿Reedus protagonizará el nuevo juego de Kojima? ¿Será terror el género del juego o buscarán un enfoque diferente? Es así como una imagen comienza a buscar historias donde quizá no las haya. Esto ocurrió anteriormente también, cuando Del Toro comentó que haría cualquier proyecto con Kojima y ha ocurrido cada vez que el diseñador japonés posa al lado de alguien más:

Es así como cualquier reunión entre Del Toro y Kojima siempre tendrá el estigma de P.T. y la esperanza de que el trabajo que realicen honre la memoria de ese juego. Con la presentación que Guillermo Del Toro hará al lado de Kojima en los D.I.C.E. Awards, muchos especularon que la reunión seguramente servirá para planear su siguiente proyecto o hasta para hacer un anuncio mayor. 

No obstante, debemos afrontar la realidad y entender que P.T. se quedará como un proyecto que deberá inspirar otros juegos pero que nunca estará en nuestras manos. No podemos pensar que cada vez que Kojima se reúna con algún miembro interesante del mundo de los videojuegos eso significa que habrá algún proyecto secreto.

Nunca podemos descartar esa posibilidad, pero no podemos volvernos locos cada vez que Kojima sale a comer ramen con alguien. Creamos una expectativa de algo que no tiene garantía de suceder y esto a la larga crea una ilusión de algo que no existe.

La próxima vez que vean una noticia debido a una imagen, deténganse a pensar si realmente podemos perder la cordura o si vale la pena esperar a que la nota se desarrolle. A menos que sea de Kojima, entonces si nos volvemos locos. 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Rise up! Mira el tráiler de lanzamiento de Street Fighter V

Next Post

Leonardo DiCaprio necesita tu ayuda para ganar la carrera por el Oscar

Related Posts