Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Racing Games | Lo que nos espera en 2017 y 2018

Racing
Este año pinta para ser uno de los mejores para los amantes de las carreras.

El Racing es uno de esos géneros difíciles para los desarrolladores, la gente te ama o te odia. No hay un punto medio en ello.

Gracias a ello, considero que es muy difícil satisfacer al público que sigue este tipo de juegos. Y es que la gran mayoría de este público se compone de entusiastas del deporte, gente que lo entiende como algo que va más allá de un simple entretenimiento.

O sea, no es para tu compa que te pide jugar FIFA sin saber absolutamente nada sobre los movimientos tácticos en el futbol; es para esas personas que llegan a llevarlo y combinarlo en un estilo de vida. Pregúntenle a los británicos que, en su mayoría, son muy seguidores del deporte motor, incluso creando ligas como el Rallycross que empezó con unos “campesinos” compitiendo en un campo en una pista improvisada, hasta lo que es hoy en día: una liga con varios de los mejores pilotos del mundo y con rebases tan increíbles como el siguiente:

Por eso, mientras la mayoría de la gente puede pensar que el racing es para un nicho muy cerrado de la población, la verdad es que, fuera de México –que apenas empieza a tener esa pasión por las carreras–, en todo Europa, Estados Unidos y bastantes lugares de Asia, la competición entre constructores llama a miles que pagan un boleto casi siempre carísimo para entrar en un autódromo, para ver y escuchar coches y pilotos increíbles.

En cuestión de videojuegos, este año se ve muy bien para todos los que amamos la conducción y los videojuegos.

Empecemos con los arcades que normalmente son los que “más venden”, vamos, los que son más fáciles que juegue la mayoría de la gente pues la curva de aprendizaje no es tan difícil como en los simuladores, a menos que seas un pod-racing.

Redout

Redout

Redout es un pod-racing. Naves que vuelan a velocidades por arriba de los 1,000 km/h. La primera vez que vi esto fue en Star Wars Episode I: Racer, y me voló la mente por completo.

Los más grandes exponentes son, por supuesto, los F-Zero y Wipeout, que tuvo un remake para el PlayStation 4 de todos los juegos que han salido. Sin embargo, también es difícil ver una nueva entrega, pues Studio Liverpool cerró sus puertas hace ya algunos años.

Redout viene a quedarse con ese legado con un estilo más parecido a Wipeout, unas mecánicas buenas y un apartado gráfico que si bien no es impresionante, te deja un grato sabor de boca.

Algo que me encanta en este tipo de juegos es el diseño industrial que, a mi parecer, es lo suficientemente bueno. Su fecha de lanzamiento en consolas es para el 29 de agosto de este año. Y ya que en PC salió hace casi un año se espera que venga con varias mejoras.

The Crew 2

The Crew 2

Ubisoft nos sorprendió con un juego que nadie pidió. The Crew nos prometió llevarnos a recorrer todo América con diferentes coches. Sin embargo, una historia aburrida, un gameplay que desde mi punto de vista es malísimo, y un mundo abierto super “meh”, llevaron a The Crew a ser uno de los peores juegos de carrera que he jugado hasta el momento.

La crítica lo acabó también, por lo que un nuevo juego parecía más que imposible, pero Ubisoft decidió que, si había hecho de Watch Dogs 2 una mejor entrega que su predecesor, ¿porque no intentarlo con The Crew 2 también?

Cuando vi el anuncio, lo primero que pensé fue: “¿quién le dijo a Ubisoft que queríamos un nuevo The Crew?” Y “¿quién les dijo que, si no pudieron hacer un buen juego con coches únicamente, podrían hacer un juego en el que necesitas transmitir ese cambio de manejar un coche, a un avión de acrobacias, a un todo terreno, e incluso una lancha?”.

Es una apuesta arriesgada y lo que he visto me gusta, pero no termina de convencerme: ¿Qué es lo mejor de los arcade? No importa si las físicas son muy simples o super complejas, lo mejor de los arcades es que son divertidos y eso es algo que no veo dentro de The Crew 2, no puedo quitarme esa sensación de que Ubisoft no supo si irse a ser un juego serio o ser algo divertido y se quedó justo en medio.

Ya veremos qué nos depara el futuro. Por mi parte espero que esta secuela sea totalmente increíble, aunque dicen por ahí que el que mucho abarca poco aprieta. Se espera que The Crew 2 esté disponible para principio de 2018

Need For Speed Payback

NFS Payback

Need for Speed es esa franquicia que todo amante de los juegos de carreras conoce y ha jugado alguna vez; para mi fortuna el primer NFS que jugué fue Hot Pursuit 2, un gran arcade que te ponía al volante de los mejores coches en ese momento con policías persiguiéndote.

Desde entonces he jugado a la gran mayoría de NFS que existen y en definitiva el que menos me ha gustado es Need for Speed Rivals que fue una colaboración entre Criterion y Ghost Games. Y sí, Payback viene con la misma fórmula.

Payback llega con la premisa de crear tu coche desde cero, algo que es muy común de ver entre los amantes a los coches, recuperar un vehículo que estaba en el deshuesadero hasta dejarlo como nuevo, o ir más allá y modificarlo tanto como tu gusto y tu dinero te dejen.

También está la historia que parece sacada de un guion de The Fast and The Furious, nada que destacar, pero que esto no nos parezca extraño pues NFS está acostumbrado a tener historias que bien podrían tener una adaptación al cine.

Ahora bien, el gameplay es lo más importante… normalmente. Pues lo que vi de Payback me indica que la personalización y el tuneo van a ser los más importantes, dejando fuera el modo de conducir cada coche. Esos takedowns al estilo Burnout simplemente no se sienten bien.

Personalmente veo un juego que combina el estilo del ultimo Need for Speed y de The Run, que también es de los juegos que menos me han gustado. Ahora mismo, lo único que espero es que el juego sea mucho más de los que se nos ha presentado hasta ahora. No lo averiguaremos hasta el próximo 10 de noviembre.


Los siguientes en la lista son los simuladores, esos juegos que te hacen estar horas y horas tratando de mejorar tus tiempos de vuelta, bien sea para entrar en el top en una contrarreloj o para vencer a quien te enfrentes en el multijugador.

Esta rama del racing es la más difícil para los desarrolladores, pienso yo, pues la gente que juega simuladores en su mayoría sabe lo que es conducir un coche real; sabe cómo se debe de sentir la conducción de un auto. Es aquí donde más reclamos existen hacia los creadores de simuladores, pues no sólo se pide que gráficamente se vea bien, sino que los autos se sientan como se supone que se sienten en la vida real.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

Empecemos con la “nueva” propuesta de Microsoft para los simuladores. Forza Motorsport 7 viene gráficamente mejor que nunca gracias a la nueva consola de Microsoft, el Xbox One X, tratará de plantarle cara a otros títulos como Gran Turismo Sport y Project Cars 2.

Ahora bien, hay que dejar muy en claro que Forza nunca ha sido enteramente un simulador. Siempre intentó llegar a toda esa gente que era un poco más casual y sin duda alguna lo logró. Tener todas las ayudas activadas hacen de Forza Motorsport un juego completamente fácil, sin embargo, algo que siempre me gustó de ellos, era la forma en la que podías ir acercándote a una experiencia más realista, pues puedes ir quitando ayudas poco a poco hasta el punto en el que no tengas ninguna, y en realidad no lo sientes gracias a la impecable curva de aprendizaje.

https://youtube.com/watch?v=Dokpy_KIuyA

El que te pongan en un coche “lento” al principio y vayas subiendo de categoría crea una experiencia muy amena, además del instant reward pues, es muy fácil ganar créditos para comprar más coches. Todo esto hace de Forza la franquicia perfecta para empezar en este mundo de los simuladores, pues, como dije anteriormente, puede ser una experiencia tan casual o tan difícil como tú quieras.

También tiene tuneo del coche, algo que en este tipo de juegos no puede faltar pero puede tornarse bastante difícil de entender lo que hace el cambiar la presión de los neumáticos o cambiar el porcentaje de frenada hacia delante o hacia atrás si no tienes a nadie que te explique.

Forza Motorsport 7 llega exactamente con las mismas fórmulas, nada que resaltar fuera de las mejoras gráficas, pero también tiene muy pocos puntos débiles, por lo que se puede esperar un juego que este rondando las mejores calificaciones. Estará disponible el 3 de octubre de 2017 para Xbox One y Windows PC.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Gran Turismo es probablemente la franquicia con los mejores juegos de simulador que existen y han existido en consolas.

Kazunori Yamauchi no sólo es un desarrollador de videojuegos, también es un amante del automovilismo, llevándolo a crear incluso un volante con un sistema totalmente digitalizado para ver la telemetría de los coches de Nissan. Esto por supuesto no a hecho más que ayudar a que Yamauchi cree obras maestras y aunque esto implique retrasar en varias ocasiones sus proyectos, debido a su gran perfeccionismo.

GT Sport viene con varias bondades, y cómo no tenerlas, tiene años en desarrollo. Se ha presumido mucho su apartado gráfico, ya que se menciona hasta el cansancio que los colores que nosotros vemos en la vida real van a ser los mismos que veamos en la pantalla si combinamos el poder de PlayStation 4 Pro y una buena televisión.

Las físicas siempre han sido sublimes de este lado del charco. A diferencia de Forza que tira por un estilo un poco más arcade, Gran Turismo lleva este apartado a otro nivel totalmente necesitando para, por ejemplo, derrapar.

Otra de las adiciones que a todo piloto frustrado encanta, es la suma de una liga en la que competiremos con personas de todo el mundo.

Si ganas el campeonato que se celebrará durante todo el año, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) te invitará a la gala que se hace cuando terminan las competencias del deporte motor, te darán el trofeo en el mismo lugar en el que pilotos profesionales como Sebastián Loeb o Nico Rosberg han recibido sus galardones.

¿Qué tan bueno es un simulador cuando la FIA te da súper licencias que sólo los mejores pilotos en el mundo tienen? Eso es simplemente increíble.

 

Los cambios de marcha poco realistas y la forma tan desesperante en la que Gran Turismo te dice: no te salgas de la pista porque si tocas pasto tu coche simplemente dejara de acelerar, dejando poco espacio para los errores. Aunque es entendible pues GT Sport viene con la intención de ser competitivo, pero a veces hay que ser un poco más flexibles.

Gran Turismo Sport llegará en exclusiva para PlayStation 4 este 17 de octubre.

Project Cars 2

Project Cars 2

Project Cars y Assetto Corsa son lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a simuladores se refiere. Ambos empezaron como pequeños proyectos que querían demostrar que los driving-simulator que estaban ahí fuera no eran lo suficientemente buenos. Y afortunadamente lo lograron.

Física y gráficamente Project Cars es increíble, pero es un juego que te pide todo tu tiempo, si es que quieres ser competitivo claro. Tiene un nivel de dificultad muy alto que no le deja a los nuevos disfrutar del todo, pues incluso con las ayudas activadas es bastante difícil manejar los coches de una buena manera y si lo juegas con un control en vez de un volante, el reto se vuelve mucho mas complejo.

El primer juego que me hizo sentir que no era lo suficientemente bueno fue Gran Turismo 2, a mis 10 años el reto fue muy alto. A mis 16, Forza Motorsport me ayudó a regresar al mundo de los simuladores y desde entonces no había tenido un nuevo reto hasta hace unos meses.

El jugar Project CARS sin ayudas y en experto, me destruyó el ego completamente. El hecho de jugar en una pista que conoces perfectamente con un coche que no pasa los 200 HPs, y no poder hacer una vuelta semi-decente hacen que te des cuenta de que no es un juego difícil simplemente porque la IA es demasiado buena, no, es difícil porque te acerca a lo que un simulador debe ser, frenar, acelerar y girar en el momento justo.

El error más grande que le veo a Project Cars es la manera en la que el coche “responde” al tocarte con un oponente, es inaceptable el que tocarte con otro coche haga que los dos sigan una línea recta, obligándote a frenar y separarte para seguir corriendo. El “efecto pegamento” es en definitiva lo peor de PCars pues rompe mucho con la competitividad en línea.

Project CARS 2 viene de nuevo a demostrarles a esos gigantes de Microsoft y Sony que hay un nuevo Sheriff en la ciudad. Con unas físicas pulidas y lo que más presumen en este momento, el LiveTrack 3.0. ¿Qué es? Y ¿para que funciona? Bueno, es básicamente el cómo se debe sentir la pista en ciertas condiciones climáticas. Ojo, esto no es nuevo, Formula 1 tiene años de tener este tipo de físicas, pero claro, ellos no tiene que hacer cientos de pistas con clima dinámico ni cientos de autos que se comportan de diferentes maneras.

También llegan presumiendo el roster más grande de pistas, más de 60, y alrededor de 180 coches. Al igual que Gran Turismo Sport en el tema del online traen un sistema nuevo de matchmaking con el cual podrás competir con gente de tu mismo nivel, si eres muy bueno estarás compitiendo con gente igual de buena, si eres nuevo y no eres tan rápido entraras con gente que no sea tan buena. Algo muy importante en el online es que hay carreras en las que dejas a todos atrás, y hay otras donde los oponentes son demasiados buenos para tu nivel, por lo que este sistema hará que te sientas cómodo con más personas que tengan el mismo nivel de competencia.

Por todo esto Project Cars 2, sí hace las cosas bien, puede ser el mejor de los driving-simulator en este año. La fecha de lanzamiento es: 22 de septiembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

F1 2017

F1 2017

Dejo al final F1 ya que de los cuatro, es el único que se centra simplemente en una categoría, la máxima categoría del automovilismo. Codemasters ha demostrado en distintas ocasiones que son unos maestros para hacer juegos de carreras, llámese F1 o Dirt, son muy buenos para transmitir lo que se siente conducir un coche de ciertas prestaciones.

El año pasado venían con una difícil tarea, hacer un F1 para nueva generación hecho y derecho, pues F1 2015 parecía más un port que un juego creado desde cero; F1 2016 fue por mucho el mejor juego de Fórmula 1 que han desarrollado, al menos hasta ahora.

Para 2017 enfrentan un nuevo reto, pues los coches son más anchos y ha habido varios cambios en la reglamentación de los autos por lo que no es simplemente hacer copy-paste del último juego. Tienen que hacernos sentir lo que es manejar un coche de la actual Formula 1 y por supuesto, implementar de nuevo el KERS que ha faltado en sus últimos juegos siendo este un ingrediente importante en esta categoría.

Lo que más me ha gustado es que nos han ido mostrando poco a poco tráilers con coches de época que serán en su totalidad 12, lo cual, personalmente me encanta, manejar el Ferrari de Michael Schumacher o el McLaren de Senna en línea contra coches nuevos y viejos en la misma pista es algo que se antoja y mucho, por lo menos para los que llevamos unos cuantos años siguiendo la Formula 1. Los coches estarán por clases, clase 1 y clase 2, los cuales podrán estar compitiendo al mismo tiempo en la misma pista, como si fuera WEC.

El modo carrera ha sido mejorado al punto en el que parece ser un RPG adaptado a la Formula 1.Se tendra una rama de atributos de tu coche que podras ir mejorando con puntos que ganes en cada carrera. También se podrán utilizar los coches clásicos dentro del modo carrera con eventos especiales y algunas sorpresas más que se están guardando. Esto me deja con unas ganas tremendas de ponerle mis manos encima.

Al final del día, es la gente de Codemasters los que desarrollan F1 y les tengo mucha confianza. ¿Alguien jugo Dirt 4? Ese juego es bestial, solo espero que F1 2017 vaya en esa dirección. Fecha de lanzamiento: 25 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

***

Este año pinta para ser uno muy bueno para el racing, por lo menos del lado de los simuladores, lo único malo es que no va a ver suficiente tiempo ni dinero para disfrutar todo… ¿O tal vez sí?

Y claro, recordarles que esto tan solo es una opinión personal, por lo que mi punto de vista puede ser totalmente erróneo para alguien más o quizás hay alguna entrega que olvidé en este top, siempre es bueno que dejen sus opiniones en los comentarios.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Minecraft

Ya puedes reservar tu Xbox One S en su bonita edición limitada de Minecraft

Next Post
Junkertown

Junkertown es el nombre del nuevo mapa de asalto en Overwatch

Related Posts