Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Shigeru Miyamoto confiesa cuál cree que es el juego más infravalorado de Wii U

El legendario creador japonés cree que este título no recibió la atención necesaria.

No existe persona más indicada para hablar sobre el entorno de Nintendo que Shigeru Miyamoto, la mayor parte de los grandes éxitos de la compañía de Kioto se deben gracias al señor Miyamoto en su papel como creador, diseñando, supervisando o produciendo.

Es por eso que el padre de Mario es la personalidad indicada para nombrar el juego para Wii U más infravalorado. No es ningún secreto que la actual consola casera de Nintendo no tuvo el éxito esperado y que se ha visto relegada en la competencia por la corona de esta generación de consolas.

Durante E3 2016 Game Informer tuvo la oportunidad de platicar con Shigeru Miyamoto y Bill Trinen —director de marketing de producto en Nintendo—. Durante este encuentro aprovecharon para preguntarle a ambos personajes cuál creen que es el juego más infravalorado de Wii U. Esta fue la elección del señor Miyamoto:

Personalmente creo que Star Fox Zero es un juego realmente divertido si te detienes a jugarlo. Creo, por ejemplo, que un niño de primaria que lo juegue sin alguna noción preconcebida, creo que sería realmente divertido para ellos. También creo que es realmente divertido para jugarlo entre hermanos.

Star Fox Zero llegó a Wii U en abril después de una serie de retrasos que terminaron por desesperar a los fans, cuyas expectativas se elevaron hasta las nubes, mismas expectativas que el título no pudo cumplir, resultando en duras críticas y bajas calificaciones en las reseñas. El juego actualmente tiene un promedio de 69 en Metacritic, que es una cifra bastante discreta para lo que se esperaba del regreso de la serie.

Por su parte Bill Trinen eligió a Pikmin 3 como el juego más infravalorado de Wii U:

Personalmente, creo que Pikmin 3 es el juego más impresionante de Wii U. Es probablemente uno de mis juegos favoritos de los últimos seis o siete años. Creo que casi nadie se dio cuenta que el modo bingo battle del multijugador fue literalmente el mejor nuevo modo multiplayer que se ha creado desde Smash Bros. Es muy divertido.

Sobre este título Shigeru Miyamoto añadió: “Pikmin es el tipo de juego que debes jugar tal vez tres veces para tener el efecto completo, pero ya sabes, la gente no tiene mucho tiempo, así que sólo superan el nivel y continúan. Los juegos se están volviendo productos consumibles y se está haciendo más difícil lograr que la gente se empape de un juego y lo disfrute de manera ociosa.

¿Tú qué opinas?, ¿crees que Shigeru Miyamoto y Bill Trinen tienen razón?, ¿para ti cuál es el juego más infravalorado de Wii U? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente: Game Informer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Overwatch recuerda a heroico fan que murió antes del lanzamiento del juego

Next Post

Los avatares de Xbox Live pronto podrán incluir sillas de ruedas

Related Posts