Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Los avatares de Xbox Live pronto podrán incluir sillas de ruedas

Los altos mandos de Xbox aseguran que esta opción llevaría pronto a los avatares de los usuarios.

Todas las iniciativas para lograr que el mundo sea más equitativo y que los servicios a los que la mayoría de las personas tienen acceso sean inclusivos siempre se merecerán nuestro reconocimiento y admiración.

Los videojuegos pueden ser disfrutados por la mayoría de la gente, pero para las personas con alguna discapacidad física significan más que un simple entretenimiento, pues a través de las aventuras de los personajes en la pantalla pueden vivir experiencias que sus cuerpos no se los permiten.

Xbox sigue preocupándose por hacer disponibles nuevas opciones que integren a todos los miembros de su comunidad y este domingo Seamus Blackley —co-creador de Xbox— le sugirió a Phil Spencer —jefe de Xbox Box— habilitar la posibilidad de agregarle sillas de ruedas a los avatares de los jugadores en Xbox Live.

Como la sugerencia se hizo mediante Twitter, un usuario respondió al mensaje sugiriendo la posibilidad de crear una petición para que las sillas de ruedas estuvieran disponibles para los usuarios, a lo que Spencer respondió: “No se necesita una petición, los escuchamos. Esto es algo que ya habíamos revisado, nada alejado”.

El director de programación para Xbox y Windows en Microsoft, Mike Ybarra, se unió a la conversación respondiendo con un claro mensaje: “Un vistazo…”, agregando un par de imágenes de dos avatares sentados sobre sillas de ruedas, lo que demuestra que Xbox realmente ya había considerado la opción y que de hecho ésta podría llegar a los usuarios muy pronto.

Sin duda esta es una gran iniciativa de Xbox, que demuestra el interés que la compañía tiene por su comunidad entera. Esperemos que la actualización de los avatares llegue pronto y los jugadores que usan silla de ruedas puedan reflejar fielmente su personalidad en su perfil de Xbox Live.

Xbox-AvatarWheelchair-01

Xbox-AvatarWheelchair-02

Fuente: Mike Ybarra @ Twitter | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Shigeru Miyamoto confiesa cuál cree que es el juego más infravalorado de Wii U

Next Post

Ya está disponible Legacy of the Beast, el juego móvil de Iron Maiden

Related Posts