Archipel celebra a Shinji Mikami con documental sobre su trayectoria

Shinji Mikami
Shinji Mikami, el creador de series como Resident Evil y Dino Crisis, comparte las memorias de sus treinta años en el mundo de los videojuegos.

En la actualidad parece muy difícil mantenerse vigente en el mundo de los videojuegos debido a la gran cantidad de desarrolladores existentes, así que lograr esto por tanto tiempo luce todavía más complicado, pero no imposible. Prueba de ello es la exitosa carrera que Shinji Mikami ha logrado mantener por treinta años, convirtiéndose en una de las personalidades más respetadas del medio.

Es por eso que Archipel, canal independiente y dedicado a crear documentales de creadores de contenido y artistas japoneses, ha decidido plasmar la larga carrera de Mikami en un especial dividido en dos partes, abarcando desde sus inicios, su opinión sobre el género del terror y el nacimiento de su obra más famosa, Resident Evil.

El tema principal de esta primera parte se desarrolla en cómo Resident Evil marcó la carrera del considerado padre del survival horror, desde las planeaciones de la primera entrega tomando los clásicos Sweet Home y Alone in the Dark como inspiración principal, moldeando con elementos vistos por Mikami en películas como Dawn of the Dead y The Texas Chain Saw Massacre.

Entre las memorias de Mikami, este menciona las diferencias que existen entre ser director y productor de un proyecto y la experiencia que ha obtenido durante su desempeño en ambos puestos, destacando la forma en que las ideas fluyen entre ambas entidades, lo que le ha permitido trabajar con personal muy talentoso, dando como ejemplo a Hideki Kamiya.

La evolución del terror

Al referirse a la actualidad de la franquicia que él creo, Mikami menciona que pese a las altas y bajas que Resident Evil ha tenido, los encargados de cada uno de los títulos han logrado mantenerla en el gusto del público. En este punto Mikami destaca la séptima entrega, gracias a la forma en que logra causar la sensación de terror en el jugador.

La segunda parte del documental enfocado en Shinji Mikami estará disponible el próximo 29 de octubre, en el canal de Youtube de Archipel.

Fuente: Archipel @ YouTube

(That Arklay Place)

Resident Evil fan.

Comentarios