Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

El éxito de Metroid Dread disparó las ventas de otros juegos de la serie

Metroid Dread ventas
Los más beneficiados han sido Metroid Fusion y Metroid: Samus Returns.

Pese a no estar exento de polémica el éxito de Metroid Dread no sólo se ha reflejado en una recepción positiva por parte de la crítica, si no también en ventas nunca antes vistas para la franquicia creada originalmente por Gunpei Yokoi y Yoshio Sakamoto.

Y aunque aún no se habla concretamente de unidades vendidas, un reporte de Gamesindustry.biz afirma que la quinta entrega principal de la serie se posicionó como el segundo juego más vendido en la primera semana de octubre. 

Además el autor del informe Christopher Dring señaló que el reciente título desarrollado por MercurySteam, ha conseguido el mayor número de ganancias para la IP en los primeros días de lanzamiento. De hecho Dring también destacó que las ventas en formato físico de Metroid Dread en una semana, sobrepasaron a las unidades vendidas de Metroid: Samus Returns (remake de Metroid II: Return of Samus) en todo su ciclo de vida.

Pero el éxito comercial de Metroid Dread no está limitado únicamente a la quinta entrega en sí, pues otras entregas disponibles en distintas plataformas de Nintendo también se están beneficiando de su buena racha.

En particular estamos hablando de Nintendo 3DS y Nintendo Wii U, cuya Nintendo eShop cuenta con una vasta librería de juegos modernos y clásicos. Entre éstos destacan Metroid Fusion, Metroid Zero Mission (remake del primer título), Metroid Prime Trilogy, el propio Metroid: Samus Returns y el icónico Super Metroid.

Todos ellos se posicionaron durante la primera semana de octubre en el Top 10 de la tienda digital, un acontecimiento que llevará a muchos usuarios a conocer a fondo esta serie y a enamorarse del género metroidvania.

Esperemos que en un futuro cercano, Nintendo aproveche tales buenas noticias para lanzar una compilación con los juegos remasterizados así como nuevas entregas.

Fuente: Gamesindustry.biz

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Disney+ Anime

Disney+ contará con una selección de animes originales

Next Post
Nintendo Switch Online Expansion Pack

El precio de Nintendo Switch Online + Expansion Pack decepcionó a los fans

Related Posts