Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

MercurySteam omite nombres en los créditos de Metroid Dread

Metroid Dread lleva una exitosa semana en el mercado, pero denuncias de extrabajadores de MercurySteam comienzan a opacar su brillo.

Metroid Dread, el tan esperado quinto título en la saga 2D, ha conquistado el corazón de propios y extraños con la calidad esperada de Nintendo. Excepto que el título en realidad fue desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam, quienes realizaron un trabajo asombroso. A pesar de ello, el estudio español ha causado corazones rotos entre sus propios empleados y exempleados.

Esto debido a una práctica que lamentablemente es casi regla en la industria del entretenimiento, no dar crédito a todos los involucrados en un proyecto. Así lo han dado a conocer exempleados de MercurySteam en Linkedin, quienes reconocen su trabajo en el videojuego, pero no ven sus nombres en los créditos.

Metroid 2021 MercurySteam
El estudio español también desarrolló Metroid Samus Returns, pero en esa ocasión no se supo que hubiera este problema

Por una parte tenemos a Roberto Mejías, artista 3D, que escribió en la red laboral: “Me gustaría felicitar sinceramente al equipo de Metroid Dread por haber sacado un juego tan excepcional. No me sorprende la calidad del juego, ya que la cantidad de talento que había en ese equipo estaba por las nubes. Lo sé de primera mano porque, a pesar de no figurar en los créditos del juego, formé parte de ese equipo durante unos ocho meses.”

También se suma el testimonio de Tania Peñaranda, animadora, que escribió “Estoy muy feliz y orgullosa de finalmente poder ver mi trabajo en el proyecto. ¡Un trabajo que hice con gran amor y entusiasmo! ¡También estoy muy orgullosa de todo el equipo! Pero también me entristece ver que no estoy en los créditos por el trabajo que hice.”

El medio español Vandal se puso en contacto con el estudio desarrollador, que defendió la ausencia en los créditos con una política en la que un trabajador tiene que haber contribuido en el desarrollo del juego por al menos el 25% del tiempo total del mismo.

Según fuentes de Vandal, MercurySteam trabajó en Metroid Dread por cuatro años. Esto quiere decir que si un trabajador no estuvo por lo menos un año no debería esperar ver su nombre en los créditos. A menos que MercurySteam decidiera que su contribución era excepcional, ante lo cual sí lo agregarían.

Sin embargo, otra fuente de Vandal indica que desde su perspectiva esto es falso, ya que trabajó durante más de 11 meses en el desarrollo y que tampoco aparece en los créditos.

Para los desarrolladores los créditos son la forma en la que se valida su trabajo, es su carta de presentación ante otros estudios. Lamentablemente la situación de MercurySteam no es la excepción, ejemplos abundan en la industria del entretenimiento, sin que hasta el momento los afectados puedan hacer algo al respecto. En este caso habrá que ver si Nintendo toma cartas en el asunto.

Fuente: Vandal | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Call of Duty Vanguard Zombie

El nuevo avance de Call of Duty: Vanguard presentó su modo zombie

Next Post
Battlefield 2042 Hazard Zone

El modo Hazard Zone protagoniza el nuevo avance de Battlefield 2042

Related Posts