Sin embargo, la campaña del título podrá seguirse jugando sin problemas.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, a pesar de la polémica entre Konami y Hideo Kojima, fue un juego que resultó ser exitoso para la compañía. Además, su componente online le ayudó a expandir su vida entre los jugadores. Sin embargo, si jugabas este modo en PlayStation 3 y Xbox 360, te tenemos malas noticias.
Konami publicó un comunicado en el sitio oficial del juego. Ahí la compañía agradeció a los jugadores su apoyo continúo al juego en todas las plataformas en las que estaba disponible. Pero pese a esto; se mencionó que ya era hora que los servicios online del título se apaguen en ciertas consolas, por lo que cerrará los servidores en las versiones de Xbox 360 y PS3.
El cierre de los servicios online será escalonado, empezando hoy, debido a que el sistema de compra del juego será desactivado. Posteriormente, el DLC de Metal Gear Online dejará de venderse el 30 de noviembre. Después de ello, el juego será removido de las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360 el 1 de marzo del próximo año. Y por último, los servidores cerrarán sus puertas el 1 de mayo de 2022.
Es importante recalcar que este movimiento sólo afectará a los servicios online, por lo que la campaña no se verá afectada y se podrá seguir accediendo a ella. Por otro lado, Konami también mencionó que no habrá reembolsos por los artículos adquiridos en el título en las versiones de estos juegos.
Aunque Konami no dio los motivos claros del porque realizará este movimiento, por lo que es válido pensar que quieren centrar sus recursos en futuros proyectos. De todas formas, si aún tienes ganas de jugar una vez más este modo en las consolas, estás a tiempo para hacerlo una vez más.