Buscar por fecha
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Motive Studios compartió los primeros detalles del remake de Dead Space

Dead Space remake (4)
El clásico de terror será modernizado, pero sin perder la esencia del juego original.

El remake de Dead Space es uno de los juegos más esperados de la generación actual de consolas. Y no es para menos, ya que se trata del regreso de esta franquicia desde su letargo en 2013 con su tercera entrega. Por ende, no es de extrañarse que los fans se encuentren hambrientos por más información sobre este título.

Como ya lo había adelantado ayer, Motive Studios realizó un stream dedicado al juego a través de Twitch. Ahí, dos representantes del estudio hablaron un poco sobre todo el trabajo de desarrollo que ha estado teniendo el proyecto, además de compartir ciertos cambios que tendrá el título en comparación con su contraparte original.

Ahí se confirmó que el remake lleva poco menos de un año en desarrollo; por lo que todas las imágenes mostradas corresponden a una versión muy temprana. Y aunque son muestras provisionales, dan una buena idea de lo que nos espera. En primer lugar, se comentó que aunque se respetará en su mayoría el diseño de enemigos y escenarios, el salto gráfico del título será muy grande gracias al poder del hardware moderno.

Dead Space remake
Comparación con el título del 2008 y el remake.

Aparte de ello, se comentó que también se hará una mejora en la iluminación del juego. Sin embargo, para mantener la ambientación intacta, los efectos de flash serán modificados para dar la ilusión de que el escenario se encuentra con buena luz, pero en realidad afectará la visibilidad del jugador, para darle la sensación de incertidumbre.

Sistemas de combate y exploración mejorados

Algo en lo que se hizo mucho énfasis será en las mecánicas de desmembramiento, una de las características más importantes del juego. Este sistema le permitirá a los usuarios usar las armas de Issac Clarke para retirar la piel y los huesos de los enemigos. Uno de los añadidos es que cada arma tendrá un impacto diferente ante los necromorfos; ya que algunas servirán para retirar la carne y otras para cortar miembros completos.

Dead Space remake (2)

En cuanto a la exploración, también se han hecho cambios importantes en este aspecto. A diferencia del juego original, la gravedad cero será mejorada para permitir un movimiento más fluido en 360° grados y con propulsores, similar a Dead Space 2. Con esto en mente, los super saltos vistos en el primer juego serán suprimidos en favor de una movilidad más libre.

Aparte de ello, se hizo hincapié que habrá nuevos escenarios, situaciones y desafíos que no se encontraban en el juego original. Sumado a ello, también habrá algunos cambios en la narrativa del título, aunque la historia del mismo será siendo la misma que vimos hace casi 13 años atrás.

Dead Space remake (3)
Detalles extra para enriquecer el terror

Algunas cosas adicionales que se revelaron es que las microtransacciones estarán ausentes del juego, en referencia a las críticas que sufrió el tercer título por este detalle. Además de ello, el actor Gunner Wright, quién interpretó a Issac Clarke en la trilogía, volverá a ponerse en la botas del personaje, y tendrá más protagonismo en cuanto a diálogos se refiere.

Pero esto no quiere decir que Clarke hablará todo el tiempo; ya que, para cuidar la sensación de aislamiento y soledad, el personaje sólo tendrá diálogos en contadas ocasiones. Y todos estos detalles serán unidos para crear una experiencia que sea más inmersiva y aterradora que su contraparte original.

Con todo esto, se puede ver que EA Motive se encuentra comprometido en hacerle justicia a esta serie. Desafortunadamente, fuera de ello, no se dieron detalles sobre su ventana de lanzamiento, más allá del recordatorio que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Esperemos que pronto EA pueda compartir más información sobre el juego.

Fuente: Motive Studios @ Twitch

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nintendo Metroid Dread

Y como Nintendo lo prometió, tenemos otro tráiler de Metroid Dread

Next Post
Metal Gear Solid V

Los servidores online de Metal Gear Solid V cerrarán en Xbox 360 y PS3

Related Posts