Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Amazon cancela el MMO de The Lord of the Rings

The Lord of the Rings MMO
La compañía aseguró que no pudo llegar a un acuerdo con Tencent.

Tenemos malas noticias para quienes esperaban la llegada del MMO de The Lord of the Rings, pues se reportó que Amazón canceló su desarrollo. El proyecto era una colaboración entre Amazon Game Studios, Athlon Games y Leyou Technologies Holdings Limited.

En caso de que no lo recuerdes está última fue adquirida por Tencent a finales de diciembre de 2020, pagando una cantidad aproximada de $1.5 mil millones de dólares. Esto último también le otorgó al dueño de Riot Games y otros estudios ser propietaria de franquicias como Warframe.

Volviendo al informe que publicó Jason Schreier —editor de Bloomber que anteriormente reveló escándalos como el abuso laboral en Naughty Dog—, se detalla la razón por la cual se canceló el MMO de The Lord of the Rings.

Una de las fuentes anónimas señaló que tras la adquisición de Leyou por parte de Tencent, hubo una reestructuración y cambios en los contratos de los involucrados en el proyecto. Éstas últimas modificaciones ocasionaron conflictos entre Amazon y la nueva empresa matriz del desarrollador asiático, mismos que no pudieron resolverse a través de una negociación.

Un portavoz de Amazon declaró de estar decepcionados por no poder concluido el juego, para posteriormente entregarlo a sus consumidores. También aclaró que los empleados de Amazon Games Studios serán transferidos a otro proyecto, pero no brindó más detalles al respecto.

El abrupto cierre de la experiencia masival multijugador no sólo supone un fuerte revés para la franquicia y su comunidad (quienes lo esperaban desde 2018), pues también marca un contratiempo más para Amazon Games Studios. La cancelación del MMO se suma la de Breakaway y Crucible, así como al continuo retraso de New World.

Ojalá que el título de The Lord of the Rings: Gollum, no tenga un destino similar.

Fuente: Bloomberg @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Returnal Gameplay

Una presentación muestra nuevo gameplay de Returnal

Next Post
Sang Chi and the Legendo of the Ten Rings

¡Sorpresa! Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ya tiene su primer avance

Related Posts