Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Doug Bowser: ¿Quién es el nuevo presidente de Nintendo of America?

Doug Bowser
Doug Bowser es un veterano de la industria que, con sus nuevas responsabilidades, está llegando a las grandes ligas.

Con el anuncio de su retiro, Reggie Fils-Aime cerró un ciclo en Nintendo of America, compañía en la que estuvo involucrado desde la era del Nintendo GameCube. Tras quince largos años y con una trayectoria bastante notable, es natural que Reggie se encuentre en proceso de dejar su puesto para finalmente descansar y vivir de su labor. En mi opinión, él lo está haciendo en un momento cómodo, seguro y favorable para la compañía japonesa, en contraste a cómo estaba hace sólo siete años.

A su reemplazo, Doug Bowser, le tocará dirigir una etapa importante de la empresa pues entre sus futuras responsabilidades estará el mantener la iniciativa que recuperaron con Nintendo Switch así como seguir explorando los nuevos mercados que están explorando, como el de los juegos móviles, el parque de diversiones en Japón y la adaptación de algunas de sus franquicias a la pantalla chica y grande.

Con un puesto tan importante a llenar, la pregunta yace en las cualidades del individuo que lo ocupará; aquí es donde la trayectoria de Bowser sobresale. Es un veterano de la industria con amplia experiencia de por medio. Se graduó en 1984 de la Universidad de Utah con una licenciatura en Artes, Comunicación Organizacional y Negocios, su perfil lo sitúa como una persona con las aptitudes para trabajar en un negocio que se dedica al entretenimiento.

Su primer trabajo fue ocupando un puesto en el departamento de en ventas en Procter & Gamble, una compañía multinacional de productos de consumo y dueños de marcas como Gillete, Pantene y muchas más. Eventualmente, él ascendió a posiciones de marketing y negocios para las regiones de Estados Unidos, América Latina y Hong Kong.

Su papel en el mundo del entretenimiento interactivo

Doug Bowser

En 2007, Bowser entró a trabajar en Electronic Arts como encargado de Marketing y planeación de la empresa. Dicha posición le brindó la oportunidad de coordinar las relaciones entre el publisher y las tiendas de retail. Diversas franquicias de la compañía como Dead Space, Dragon Age, Mass Effect, Battlefield, FIFA y Madden, pudieron consolidar su presencia a nivel internacional gracias a sus estrategias acertadas.

Finalmente, en 2015 entró a Nintendo como vicepresidente de ventas en Nintendo of America y, un año más tarde, fue ascendido a vicepresidente de su rama. Dado que su labor en estos puestos fueron cruciales para la recepción y éxito inicial de Nintendo Switch, se hace aún más evidente el por qué recibió su ascenso más importante hasta la fecha.

Su vida privada

A diferencia de Reggie, Doug ha mantenido un perfil bajo y se desconoce mucho del hombre que considera su mentor. Sin embargo lo poco que se sabe es bastante interesante; tiene 53 años, es padre de familia y ha tenido consolas previas de la compañía.

Para una persona con experiencia en marketing, el ser tu propio consumidor es importante para saber cómo les quieres vender tus productos, sin duda una habilidad que le servirá una vez que tome las riendas. Es aficionado al fútbol americano y al soccer e incluso mostró su apoyo a la selección mexicana de fútbol durante el pasado mundial de Rusia 2018.

Hablando de México y Latinoamérica…

Doug Bowser

Lo más interesante, en especial para Latinoamérica, es que habla perfecto español. Su experiencia previa trabajando en el marketing de otras empresas para la región también nos lleva a suponer que está familiarizado con las peculiaridades que caracterizan a nuestra región.

Aunque es imposible saber si habrá cambios en la forma como Nintendo suele relacionarse con nuestra región, es cierto que existe una posibilidad de que Nintendo of America tenga un acercamiento más fuerte a ésta gracias a la relación de Doug.

Es sabido por publicaciones que él mismo ha compartido en sus redes sociales, que ha realizado varios viajes a países como México y Chile e incluso felicitó a los ganadores del torneo invitacional de Super Smash Bros. Ultimate de E3 2018, por lo que ese interés y aprecio hacia la región bien podría verse reflejado en mayor atención por parte de NoA.

¡Larga vida al nuevo rey!

Doug Bowser

Una nueva era inicia en Nintendo of America con Doug Bowser a la cabeza. ¿En qué consistirá este periodo? Eso es algo que aún no está claro pero definitivamente será interesante ver qué es lo que el destino les depara.

En menos de un mes, Bowser ocupará un puesto que lo pondrá a la vista de todos. Ahora es una de las nuevas caras de Nintendo y probablemente lo veremos en anuncios, futuros Nintendo Direct, los siguientes E3, entrevistas y demás actividades en las que Reggie solía participar de manera constante.

Lo más importante, será el acercamiento que tendrá con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, y a Shigeru Miyamoto. Pocas son las personas que tienen una relación tan importante y profunda con estos dos individuos y será interesante ver qué tipo de relación terminan formando entre los tres.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
April Fools' Day

Nuestras bromas favoritas de videojuegos de April Fools’ Day 2019

Next Post
Hellblade Senua's Sacrifice

Hellblade Senua’s Sacrifice ya tiene fecha de lanzamiento en Switch

Related Posts